24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Nassau prohíbe a transgénero participar en deportes femeninos en las instalaciones del condado

MINEOLA, NY – El ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, firmó una orden ejecutiva el jueves que prohíbe a los atletas transgénero participar en deportes femeninos en las instalaciones del condado, una medida que los defensores de los derechos trans inmediatamente calificaron de ilegal.

Según la orden, que entra en vigor de inmediato, los representantes de los equipos y ligas deportivas femeninas tendrán que afirmar por escrito que los atletas transgénero no compiten en deportes femeninos para obtener licencias y permisos de uso en aproximadamente 100 centros administrados o de propiedad del condado. instalaciones deportivas o campos de juego. Las instalaciones son utilizadas por escuelas públicas, escuelas privadas y colegios.

Blakeman firmó la orden rodeado de atletas en una conferencia de prensa matutina en la sede del condado en Mineola. El ejecutivo republicano del condado dijo que la orden es en respuesta a las quejas de padres y atletas que creen que permitir que los niños biológicos compitan junto a las niñas es injusto. Dijo que “ayudará a proteger la integridad de los deportes femeninos en el condado de Nassau”.

“Lo que estamos diciendo aquí hoy con nuestra orden ejecutiva es que si una liga o equipo se identifica, o se anuncia, como una liga o equipo de niñas o mujeres, los hombres biológicos no deberían competir en esas ligas”, dijo Blakeman en la conferencia. evento. “Pueden competir si lo desean en una liga exclusivamente masculina o masculina o en una liga mixta. Así que esto no impide que nadie practique deportes”.

Es probable que la orden termine en los tribunales, y la Red LGBT de Nueva York respondió el jueves que la ley estatal “protege explícitamente los derechos de las personas transgénero, garantizando su participación equitativa en todos los aspectos de la vida, incluidos los deportes”.

El presidente del grupo, el Dr. David Kilmnick, calificó la orden ejecutiva como ilegal y dijo que Blakeman está “fomentando una agenda divisiva y dañina”.

“Esta medida discriminatoria no sólo socava los principios de inclusión y justicia, sino que también perpetúa estereotipos dañinos y exclusión”, dijo Kilmnick en un comunicado.

“También es profundamente alarmante que Blakeman haya decidido alinearse con un grupo extremista como Loud Majority, conocido por sus ideologías peligrosas, que apoyará al Sr. Blakeman esta prohibición”, continúa el comunicado. “El Southern Poverty Law Center ha identificado a la Loud Majority como una amenaza a los derechos civiles y la armonía social. Su alineación con el Ejecutivo del Condado debería asustar a todos los residentes del Condado de Nassau, ya que indica una agenda divisiva y dañina”.

El ejecutivo del condado dijo que “no conoce ninguna política” en el estado que impida que la orden ejecutiva permanezca vigente.

Blakeman describió a los hombres biológicos que practican deportes femeninos como una “forma de acoso”, pero Jennifer Maloy, que estuvo entre los que protestaron afuera del evento del jueves, dijo que Blakeman es el acosador.

“Cuando creas leyes dirigidas a los niños, los estás intimidando”, dijo Maloy. “A todos los niños se les debe permitir practicar deportes, eso es todo”.

Juli Grey-Owens, directora ejecutiva de Igualdad de Género de Nueva York, calificó la orden ejecutiva como “una solución que busca un problema”.

“¿Cuántos atletas trans hay realmente?” dijo Grey-Owens. “Quiero decir que nuestra comunidad está tan oprimida que muy pocos de nuestros niños realmente tienen la oportunidad de practicar deportes o quieren practicarlos. Por lo general, se esconden de toda la violencia y de todo el odio anti-trans”.

La legislación dirigida a las personas transgénero ha estado arrasando en Estados Unidos en los últimos años, con decenas de proyectos de ley promulgados, principalmente en estados gobernados por republicanos. En respuesta, dos grupos, el Fondo de Educación y Defensa Legal Transgénero y el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, anunciaron en enero que planean fusionarse este verano en una nueva organización llamada Advocates for Trans Equality para impulsar la promoción.