17 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Mujer en Florida “pisoteó” la cabeza de su bebé de 10 meses y envió una foto del abuso al padre

Alicia Brea, una madre de 18 años de Florida fue arrestada la semana pasada tras supuestamente enviar fotografías perturbadoras en las que aparece pisoteando la cabeza de su bebé de 10 meses. El incidente ocurrió en un intento desesperado de atraer la atención del padre del niño, según las autoridades.

Brea fue detenida el jueves por la noche y enfrenta un cargo de crueldad infantil, acusada de abusar de un niño sin causarle grandes daños corporales, de acuerdo con documentos judiciales revisados por Law&Crime.

El 9 de mayo de 2024, la Oficina del Sheriff del condado de Broward recibió una llamada de emergencia en Hollywood, Florida, alertando sobre un posible caso de abuso infantil. Una mujer no identificada reportó que Brea le había enviado fotos en las que se veía pisoteando la cabeza de su bebé. Al recibir el informe, los agentes se dirigieron de inmediato a la residencia de Brea.

Al llegar al lugar, los socorristas se pusieron en contacto con Brea para investigar la situación.

Motivación y confesión

En su declaración a los agentes, Brea admitió que estaba muy molesta con el padre de su bebé y que había enviado la foto en un intento de que él volviera con ella.

“Le envié una foto de mí pisando la cabeza del bebé para ver si el padre del bebé volvía conmigo”, explicó Brea. Añadió que ella y el padre del bebé habían terminado su relación ese mismo día, lo que la había dejado profundamente afectada.

Brea aseguró que nunca tuvo la intención de lastimar a su hijo y envió fotos adicionales al padre para demostrar que el bebé no estaba herido. Los agentes en el lugar no observaron lesiones visibles en el niño, lo que corroboró parcialmente su declaración.

Investigación y arresto

A petición de los investigadores, Brea firmó un formulario de consentimiento para la búsqueda y entregó su teléfono a los agentes para que pudieran revisar los mensajes enviados ese día.

“Fue entonces cuando los agentes vieron la imagen de la arrestada pisando la cara del bebé”, detalla la declaración jurada, según Law&Crime. En la foto, el bebé vestía la misma ropa que llevaba cuando los oficiales llegaron al lugar.

Tras revisar las evidencias, los oficiales se comunicaron con los Servicios de Protección Infantil y procedieron a arrestar a Brea. Fue transportada a la cárcel del condado de Broward y posteriormente liberada bajo una fianza de $20,000 dólares.

Según un informe de WPLG, afiliada de ABC en Miami, un juez ordenó que Brea llevara un dispositivo de monitoreo GPS como condición para su libertad bajo fianza. Además, tiene prohibido cualquier contacto con su hijo y debe someterse a un examen de salud mental en un plazo de 10 días.