18 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Encuentran muerto a sospechoso de matar a tiros a policía de Ohio el fin de semana

El sospechoso de la muerte de un policía en Ohio durante un tiroteo fue encontrado muerto por las autoridades del condado de Euclud, quienes el pasado sábado perdieron a su compañero, identificado como Jacob Derbin.

Las autoridades iniciaron una búsqueda del sospechoso, identificado por la policía como Deshawn Anthony Vaughn, de 24 años. Sin embargo, Vaughn fue encontrado muerto por un disparo el domingo por la tarde en una casa en Shaker Heights, Ohio. De momento, la policía no ha especificado si Vaughn fue asesinado por la policía o si el disparo fue autoinfligido.

Los hechos del sábado ocurrieron poco antes de las 10:00 p.m., hora local, en una tranquila zona residencial de Euclid, una ciudad situada a unas 15 millas al noreste de Cleveland.

De acuerdo con el capitán Mitchell Houser, portavoz del Departamento de Policía de Euclid, los agentes fueron llamados a la residencia para investigar un disturbio, pero fueron sorprendidos por el sospechoso.

“Durante la investigación, un hombre armado tendió una emboscada a uno de nuestros oficiales y le disparó”, declaró Houser en un comunicado. “Es con gran pesar que anunciamos la muerte de nuestro oficial”.

El agente fallecido fue identificado por el fiscal general de Ohio, Dave Yost, como Jacob Derbin. Del mismo modo, los funcionarios revelaron en una conferencia de prensa el domingo que el padre de Derbin es un oficial activo de la policía de Euclid.

“Durante su breve tiempo en el departamento, sirvió a los residentes y dueños de negocios de Euclid, así como a sus compañeros oficiales con dedicación, honor y profesionalismo”, precisó el comunicado policial, que apuntó que Derbin prestó juramento con el Departamento de Policía de Euclud en julio de 2023. “Su buen corazón y su enorme sonrisa eran contagiosos. El mundo era un lugar mejor con él en él y todos los que lo conocieron lo extrañarán desesperadamente”.

De momento, el hallazgo sin vida de Vaughn está siendo investigado por las autoridades, así como la de la muerte del oficial Derbin.