26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Muere otro preso mientras recibía asistencia en centro médico de La Vega

LA VEGA.-La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó el fallecimiento de un privado de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de la provincia La Vega, en momentos en que recibía asistencia en un centro médico de esta ciudad.

El interno fue identificado por las autoridades como Alejandro Vidal.

La institución del sistema penitenciario detalló a través de un comunicado de prensa que los compañeros de celda de Alejandro Vidal dieron la voz de alerta, manifestando que éste se sentía mal, por lo que fue asistido por el personal médico de dicho centro que aplicó el protocolo correspondiente a emergencias médicas

Siendo trasladado al inicio hacia el hospital Morillo King de esta provincia, pero en vista del empeoramiento de su salud  tuvo que ser atendido en un centro de salud privado, en donde finalmente falleció.

El reporte de los galenos indica que el interno Alejandro Vidal presentaba signos de saturación por debajo de 50, presión arterial alta, temblores generales, sudoración, falta de habla y PB/convulsión.

Vidal, quien cumplía 10 años prisión por violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y la antigua Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas,  había cumplido de la pena impuesta 2  meses y 13 días.

Al interno, cuyo deceso se produjo ayer lunes, se le practica la autopsia correspondiente.

La Ley 136-80 establece en su artículo 1 que «es obligatoria la práctica de la autopsia judicial en la Instrucción de todo caso de muerte si la persona estuviera en prisión.