23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Moradores del Ejido amenazan con lanzarse a las calles por la falta de agua potable

Santiago, Rep. Dom.-El Comité Pro-desarrollo del Ejido que componen los sectores de la Entrada del Ejido, Los Buenos, Simón Díaz, Mejoramiento Social, Savica, Perelló, Hoyo de la Viuda, El Ejido, La Yagüita del Ejido y Los Platanitos, amenazaron con lanzarse a las calles y realizar manifestaciones pacíficas para que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) les resuelva el problema del agua, ya que llevan años sufriendo la escasez de éste preciado líquido.

A éstas protestas también se unirán los barrios aledaños como el Ensanche Bolívar, Barrio Los Santos y Cecara, quienes expresaron que ya están cansados de que las autoridades competentes no enfrenten la problemática con seriedad, por lo que a partir de hoy lunes emprenderán una series de luchas pacíficas, pero contundentes y constantes para que sus demandas sean solucionadas.

Los residentes de éstas comunidades se quejan de que el actual director de la CORAASAN, no les ha prestado la atención debida y no ha enfrentado con carácter de urgencia la solución de sus demandas, por lo que se sienten burlados y olvidados por éste funcionario estatal, del cual reclaman una pronta solución al martirio que por años han venido padeciendo con la carencia del agua potable.

Se recuerda que en una visita del presidente Luis Abinader al Club Sameji en diciembre del 2021, el Comité pro-desarrollo del Ejido, a través de su presidente Bienvenido Veras y de su vicepresidente, Mariano Paulino, le hizo entrega de un pliego de demandas de varias obras, en las que se encontraba la solución del problema del agua, sin que hasta la fecha haya habido solución a ninguno de los problemas planteados.

El Comité Pro-desarrollo del Ejido, dijo que llevarán su lucha hasta las últimas consecuencias hasta lograr que sus reclamos sean escuchados y solucionados para una mejor calidad de vida de todos sus moradores.