26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Militar de Carolina del Norte, sentenciado a 40 meses de prisión por realizar estafas románticas

La Oficina del Fiscal de Distrito de Carolina del Norte informó sobre la sentencia que recibió un militar, luego de ser acusado de estafar a las personas a través de citas románticas. El acusado tendrá que regresar todo el dinero que le quitó a las víctimas, además de pasar más de 3 años en prisión.

Sanda G. Frimpong, de 33 años, fue sentenciado a 40 meses de prisión federal, tras ser culpable de una elaborada serie de estafas románticas. Frimpong se declaró culpable de tres cargos de lavado de dinero desde el 14 de septiembre de 2023.

“Los estafadores románticos explotan a nuestros ciudadanos más vulnerables, incluso a nuestros ancianos y veteranos militares, dejándolos a veces devastados financiera y emocionalmente”, dijo el fiscal federal Michael Easley, a través de un comunicado.

Y continuó: “El hecho de que un miembro del ejército estuviera involucrado en estafas románticas mientras servía como soldado es espantoso. Nos estamos asociando con el Departamento de Defensa para sacar a los estafadores y blanqueadores de dinero como Frimpong de nuestras filas militares y encarcelarlos donde pertenecen”.

“Empañan la reputación de los demás”

Las estafas románticas en Estados Unidos, costaron a las víctimas estadounidenses alrededor de $1,300 millones de dólares en 2022, según la Comisión Federal de Comercio. Los objetivos de estas estafas suelen ser personas mayores a las que les estafan los ahorros de toda su vida, sus fondos de jubilación y sus herencias, reveló Bussines Insider.

“La integridad es un principio fundamental de las fuerzas armadas y cuando los miembros del servicio deciden comprometer su integridad por la codicia, empaña la reputación de todos los demás que sirven en uniforme”, afirmó el agente especial a cargo Christopher Dillard, de la Oficina del Inspector General de Defensa del Departamento de Defensa Servicio de Investigación Criminal (DCIS).

Se hacía pasar por personas ficticias

Tanto Frimpong como otros estafadores que estaban involucrados en estafas románticas, se hacían pasar por pretendientes amorosos románticos, también como diplomáticos, o personal de aduanas, personal militar y otras personas ficticias con el propósito de atrapar a sus víctimas ganándose su confianza.

Estos estafadores hacían promesas de romance, con el fin de lograr sus objetivos, que era conseguir que las víctimas pudieran compartir una herencia, otras riquezas, proporcionando dinero o bienes a los conspiradores.

El acusado lavó miles de dólares

En el comunicado de la Oficina del Fiscal de Distrito detalló que Sanda G. Frimpong lavó cientos de miles de dólares obtenidos de esos fraudes, lo cual hizo a través de sus diversas cuentas bancarias en otros estados y con sus contactos en Ghana.

El sentenciado también era un miembro del ejército en servicio activo que se encontraba en Fort Bragg, base militar en Carolina del Norte, durante el tiempo que realizó los delitos hasta poco después de su arresto en 2023.

Michael Easley, Fiscal Federal para el Distrito Este de Carolina del Norte, hizo el anuncio después de que el Juez de Distrito de los Estados Unidos, James C. Dever III, anunció la sentencia.

El Servicio de Investigación Criminal de la Defensa dirigió la investigación y el Fiscal Federal Auxiliar, David G. Beraka procesó el caso.