26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Milicias proiraníes lanzan ataques contra bases con presencia estadounidense en Siria

BAGDAD.- La agrupación de milicias Resistencia Islámica en Irak reivindicó este sábado dos ataques con drones lanzados anoche contra bases de la coalición internacional liderada por EE.UU. en Siria, en medio del diálogo entre el Gobierno iraquí y el estadounidense para fijar la salida de las tropas extranjeras de Irak.

La agrupación dijo en un comunicado que los objetivos fueron la base de Kóniko, en el este de Siria, y las instalaciones en la denominada Aldea Verde, ubicada en el interior del campo petrolero de Al Omar, donde hay establecidas tropas estadounidenses en el marco de la coalición internacional que lucha contra Estado Islámico.

Este ataque fue en el marco de su «resistencia a las fuerzas de ocupación estadounidenses», de acuerdo con la nota, que advierte de que la Resistencia Islámica en Irak «continuará destruyendo los bastiones del enemigo».

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que se produjeron ataques con drones en el campo de Al Omar, donde se encuentra la mayor base estadounidense en Siria, sin que hasta el momento haya información sobre posibles víctimas.

De acuerdo con la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, desde el pasado 19 de octubre la Resistencia Islámica en Irak ha lanzado 101 ataques contra posiciones estadounidenses solo en Siria.

Estas milicias proiraníes ya anunciaron ayer que continuarán con sus «operaciones contra la presencia extranjera (…) hasta que sus drones, aviones de guerra y otros abandonen completamente el país», si bien hoy arrancó la primera ronda de diálogo bilateral entre Irak y Estados Unidos para poner fin a la misión de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el país árabe.