23 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Extinguido el fuego en el petrolero atacado por los hutíes, cuya tripulación está a salvo

LONDRES.- El incendio en el petrolero Marlin Luanda, alcanzado este viernes por misiles lanzados por la milicia de los hutíes en el golfo de Adén, ha sido extinguido, informó este sábado la compañía propietaria del buque, que destacó que toda la tripulación se halla a salvo.

«Nos complace confirmar que toda la tripulación a bordo del Marlin Luanda está a salvo y que el fuego en el tanque de cargamento ha sido totalmente apagado», señaló la multinacional de transporte de materias primas Trafigura, domiciliada en Singapur.

El barco se dirige ahora a un «puerto seguro», según Trafigura, que asegura que la tripulación sigue vigilando de cerca la situación del barco y su cargamento

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron ayer el ataque con varios misiles contra el buque petrolero británico, gestionado por una filial británica, que acabó en llamas.

Trafigura reconoció en su comunicado de hoy «la dedicación y la valentía excepcionales» del capitán y la tripulación del barco, «que consiguieron controlar el fuego en circunstancias muy difíciles», así como la ayuda prestada por navíos militares de la India, EE.UU. y Francia.

La compañía añade que ninguno más de sus buques transita ahora mismo por el golfo de Adén y que evalúa los riesgos de cualquier viaje que implique el paso a través del mar Rojo.