Edwin Choy Camey fue arrestado como sospechoso de abusar sexualmente de un niño durante cinco años en Long Island (NY).
Según la policía de Southampton, condado Suffolk, el 14 de octubre los detectives comenzaron una investigación sobre el posible abuso sexual de un menor que habría ocurrido entre el otoño de 2014 y abril de 2019. El niño tenía menos de 11 años cuando ocurrió el abuso, según las autoridades.
Durante el curso de la investigación se supo que el presunto abuso prolongado ocurrió en una residencia en Calverton y en otra en Flanders, dijo la policía.
Choy Camey, de 38 años y residente de Calverton, fue arrestado y acusado de conducta sexual contra un menor y de poner en peligro el bienestar de un menor, reportó Patch.com. No está claro el posible vínculo entre el sospechoso y la víctima.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
En un caso similar, ayer cuatro miembros de una familia hispana residente en Queens (NYC) fueron declarados culpables en Brooklyn de dirigir una operación de prostitución de menores traídas desde México que duró años y de sobornar a un policía. Una de las víctimas es una sobrina de la líder del grupo.
La semana pasada Jacob “Yanky” Daskal, fundador de un influyente grupo contra el crimen, fue sentenciado a 17 años de prisión tras declararse culpable de violar a una quinceañera puesta a su cuidado por su posición prominente en la comunidad judía ortodoxa de Brooklyn (NYC).
En junio Jonathan Luna fue sentenciado a 12 años de prisión y 13 más de supervisión posterior a la liberación por haber abusado de un niño que estaba asignado a su cuidado en Nueva York. También ese mes Michael Olson, ejecutivo financiero, fue acusado de violar a una menor de 14 años dentro de habitaciones de hotel en NYC y proveerle drogas hasta que sufrió una sobredosis, anunciaron los fiscales.
En enero Arthur Dawson, proxeneta descrito como uno de “los traficantes más violentos” procesados por la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan (NYC), fue sentenciado ayer a 50 años tras las rejas por obligar a menores de edad a prostituirse, algunas de ellas reclutadas vía Facebook.
El mes pasado el profesor de una banda escolar en Long Island (NY) fue despedido después de supuestamente enviar mensajes sexuales a un YouTuber que se hizo pasar por una adolescente de 15 años.
Jesús Concepción, ex profesor de música de una escuela secundaria autónoma en El Bronx (NYC), admitió haber abusado sexualmente de cinco alumnas en Nueva York, NJ y Connecticut, una de las cuales tenía tan sólo 12 años.
El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) alertó desde 2020 sobre un aumento en los casos de pornografía infantil por el mayor tiempo de adultos y niños en línea. Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:
Busque ayuda
- Llame al 988 o al 1.888.NYCWELL (1.888.692.9355).
- Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
- Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org