5 de diciembre de 2022

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Medio Ambiente a punto de someter a políticos y empresarios que ocupan terrenos en El Morro

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, procederá en los próximos días a someter por ante la Justicia a políticos y empresarios que ocupan ilegalmente terrenos en el Parque Nacional El Morro de Montecristi.

“En los próximos días vamos a someter a la Justicia a quienes han ocupado ilegalmente los terrenos de El Morro de Montecristi”, indicó.

El anuncio es hecho casi tres meses después de que a través de denuncias hechas por N Digital, a mediados del pasado mes de agosto, de que el encargado provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Montecristi, Omarlin Tatis, y el alcalde Jesús Jerez (PRD-PLD) estarían auspiciando la expropiación de más de 130 mil metros cuadrados de terrenos correspondientes al área protegida del Parque Nacional El Morro.

Medio Ambiente dispuso que efectivos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) realizaran operativo de detención de construcciones de viviendas y villas y aumentó la presencia militar en la zona.

En área protegida se denunció el corte de mangle, relleno áreas, entre otros delitos.

No obstante, Jorge Mera no reveló el nombre de los políticos y empresarios involucrados en la expropiación ilegal de terrenos en el Parque Nacional El Morro.

Administrador