16 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Mataron a latino de 66 años en parque de Nueva York, sentado en banco del Bronx

José Cruz, hombre de 66 años, murió tras ser encontrado agonizando con heridas de puñal sentado en el banco de un parque en El Bronx (NYC).

Cruz fue descubierto en el banco en Williamsbridge Oval cerca de Putnam Place y Reservoir Oval East en Norwood alrededor de las 5:25 a.m. del domingo, dijo la policía de Nueva York.

Los paramédicos lo llevaron al Jacobi Medical Center, pero no pudieron salvarlo. El médico forense determinó que había sufrido múltiples heridas punzantes en el cuello a la altura de los hombros y su muerte fue declarada un homicidio.

Cruz vivía en Gowanus (Brooklyn), No está claro por qué estaba de madrugada en un parque el otro lado de la ciudad ni el motivo de ataque.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En un caso similar, la noche de este martes una mujer mató a otra a puñaladas durante una trifulca afuera de la estación Port Authority en Times Square, Manhattan. En diciembre un hombre de 36 años fue encontrado muerto próximo a un parque infantil en Central Park con cortes y heridas en el cuello y el torso, dijo la policía de Nueva York.

En noviembre un joven de 24 años fue apuñalado fatalmente en una pelea grupal en un parque del Bajo Manhattan (NYC). A mediados de agosto mataron a un hombre mientras dormía en un parque cerca del cuartel central de la policía de Nueva York.

En otro caso similar, en julio una pelea entre hombres sin hogar dejó a una víctima fatalmente apuñalada en Washington Square, iconográfico parque de Manhattan plagado por la violencia en los últimos años, a pesar de estar en plena zona universitaria NYU, junto al bohemio vecindario Greenwich Village y el comienzo de la elegante 5ta Avenida.

Días después un hispano murió apuñalado “al azar” mientras dormía en un banco del muelle 84 en Hudson River Park, entre el terminal turístico Circle Line y el Intrepid Museum, en Midtown West, Manhattan. Un adolescente latino detenido por el caso dijo que había salido a matar “al primero que viera”.

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.