26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Madre hispana muere arrollada dejando 4 huérfanos en Nueva York; conductor en fuga

Lourdes Camilo, madre de 53 años, murió tras ser arrollada por el conductor de un Jeep que luego se dio a la fuga en El Bronx (NYC).

La víctima tenía cuatro hijos y trabajaba como gerente en un Starbucks de Manhattan. La tragedia sucedió a pocos pasos de la casa de Camilo, quien con el impacto terminó en la vía de un segundo vehículo Jeep que también la golpeó, muriendo en la escena.

Camilo cruzaba Melrose Ave. cerca de E. 157st St. alrededor de las 7:10 p.m. del sábado cuando el conductor de un Jeep Grand Cherokee blanco la golpeó y siguió adelante, según la policía de Nueva York. El impacto lanzó a la mujer hacia el camino de un Jeep Wrangler que se dirigía hacia el sur por Melrose Ave.

“Toda la familia sentía mucho por ella”, dijo al Daily News su mamá en español. “Ella llamaba a todos sus amigos. Era muy especial, siempre con una sonrisa incluso si tenía un problema”.

El conductor del Jeep Wrangler, un hombre de 53 años, se quedó esperando a la policía, y no ha sido acusado. El primer implicado, que iba tras el volante del Grand Cherokee, huyó y está siendo buscado.

“Quiero que la persona simplemente se entregue para que la familia pueda estar tranquila”, dijo Lasheena Mcfadzean, vecina de Camilo. “Así podremos estar tranquilos. Porque no podemos cruzar esa calle ahora mismo”.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. 

El mes pasado la gobernadora Hochul, firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones previas.