21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Madre de Wander Franco imputada por depositar RD$1 millón a Madre de menor

La madre del pelotero de Grandes Ligas Wander Franco también está dentro de un proceso judicial vinculado al caso de explotación sexual de una menor en el que está acusado su hijo, aunque en otro expediente.

El Ministerio Público explicó que a raíz de una investigación financiera en las cuentas de la madre de la adolescente determinó que está había recibido dos transferencias de RD$500 mil cada una, el mismo día de parte de Nancy Yudelka Aybar, madre del pelotero detenido en Puerto Plata bajo la imputación de explotación sexual y lavado de activos.

Aybar está imputada por este hecho.

En la legislación dominicana se considera lavado de activos el proceso mediante el cual personas físicas o jurídicas y organizaciones criminales, persiguen dar apariencia legítima a bienes o activos ilícitos provenientes de los delitos precedentes señalados de manera específica en la Ley 155-17.

Caso Wander Franco

Una menor de 15 años denunció el pasado 10 de julio de 2023 a través de una plataforma digital que su madre la utilizaba para sacar provecho económico de sus parejas. Reveló que sostenía “una relación consentida por su madre” con el pelotero Wander Franco, y que ésta le estaba quitando dinero al imputado y a ella no le daba nada.

De acuerdo a la víctima, su madre habría recibido siete pagos de RD$100 mil pesos mensuales, así como un vehículo para permitirle al pelotero mantener una relación con ella.

El Ministerio Público señaló que el 13 de julio del 2023, la hoy imputada, “con el fin de desviar la atención”, acudió a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, donde denunció que Franco había sustraído a su hija.

Esto derivó en que la menor de edad fuera evaluada por una ginecóloga forense que determinó que la adolescente presentaba “a nivel de membrana himenal, signos de desfloración antigua”.

Durante una entrevista posterior con una psicóloga forense del Inacif, la adolescente confesó que el imputado Wander Franco “quien es mi exnovio le regaló un vehículo a mi madre porque él quería arreglar el daño emocional que en un momento le hizo a mi madre al sacarme de su casa sin el consentimiento de ella una noche. Eso pasó el 9 de diciembre del año pasado (2022)”.

El pasado lunes primero de enero de 2024, el Ministerio Público dejó detenido a Franco por explotación sexual y lavado de activos, así como a la madre de la menor.

El pelotero dominicano de las Grandes Ligas de 22 años será presentado ante un juez este viernes para que le conozca medidas de coerción por acusaciones que pesan en su contra.