26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Madre de Gemela envia mensaje al asesino de su hija en New York

Samyia Spain, adolescente de 19 años, fue apuñalada fatalmente afuera de una bodega en Park Slope (Brooklyn, NYC) y su hermana gemela resultó herida después de rechazar las insinuaciones de un hombre, según un testigo.

Aunque el autor del crimen no ha sido detenido ni identificado, Lashawn Goodson, madre de la víctima, tiene un mensaje para el sospechoso: “Sólo quiero que sufra todos los días como yo… Quiero que se despierte todos los días en una celda, al igual que yo tengo que despertarme con mi mente en una celda”.

Quiero que se despierte todos los días en una celda, al igual que yo tengo que despertarme con mi mente en una celda”

Lashawn Goodson Madre de las víctimas

El crimen ocurrió durante la madrugada del domingo. Samyia y su hermana gemela Sanyia fueron a comprar comida a la tienda y al parecer un hombre intentó coquetear con las dos jóvenes, pero al ser rechazado se tornó violento.

En un momento el dueño de la tienda de la bodega tuvo que cerrar las puertas con llave para mantener alejado al hombre. Las gemelas pensaron que se había marchado, pero una vez que salieron de la tienda el atacante todavía estaba allí.

“Mi hija Sanyia estaba discutiendo con el tipo en defensa [de su hermana] afuera y él la apuñaló y ella cayó al suelo”, dijo Goodson. “En ese mismo momento Samyia fue a atacarlo y él la apuñaló en el corazón, y cuando ella cayó él la apuñaló en el cuello”.

Goodson está desconsolada por la muerte de su hija, pero dijo que la forma en que murió hace que el dolor sea aún peor. “Ella no quería que la molestaran. ¿Por qué tuvo que morir porque no quería que la acompañaras?… Aléjate, no cortejes a ninguna chica, no pelees con ninguna mujer, pase lo que pase. Continúa con tus asuntos”, afirmó como si le hablase al homicida.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En Nueva York el interior y los alrededores de las bodegas son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios. Muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas.

Este mes un joven de 29 años fue arrestado como sospechoso de balear fatalmente en la cabeza al empleado de una bodega en medio de una supuesta discusión por un cigarro.