20 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Mueren cuatro niños y un adulto por trágico incendio en una casa en Pensilvania

En un trágico incidente que sacudió a la comunidad de Jeanette, Pensilvania, cuatro niños y un adulto perdieron la vida en un incendio que consumió completamente una casa residencial. Las llamas se hicieron presentes poco después de la medianoche, y las llamas arrasaron la casa hasta los cimientos.

Las víctimas fueron identificadas por la oficina forense del condado de Westmoreland como Korbyn John, una niña de 1 mes; Keagan John, un niño de 3 años; Kinzleigh John, una niña de 6 años; Kyson John, un niño de 7 años; y Tyler King, un hombre de 27 años, de acuerdo con los informes.

Pese a las trágicas circunstancias del incendio, tres personas, incluido un adulto y dos niños, lograron sobrevivir al ser rescatados. El hecho fue relatado por un vecino, identificado como Jack Mull, que ayudó en el rescate.

El vecino declaró al medio local de Pittsburgh, WTAE, cómo ayudó a rescatar a una madre y sus dos hijos mientras intentaba de manera desesperada volver a la casa en llamas para rescatar al resto de la familia.

“Corrí para intentar bajar las escaleras, pero hacía demasiado calor y había demasiadas llamas”, contó Mull. “Corrí hacia el patio trasero, agarré la escalera y me acerqué. Y la madre, Miranda, estaba en el techo en la parte trasera. Así que fui a tratar de ayudarla con el bebé”.

El incendio no solo consumió la casa de la familia, sino que también destruyó la casa aledaña, pero todos sus habitantes de la residencia consiguieron escapar ilesos, de acuerdo con el medio anteriormente citado.

Por su parte, Matthew Jones, del distrito escolar de la ciudad de Jeannette, expresó su pesar por la pérdida de varios miembros de la comunidad escolar en el incidente. En una carta a las familias, Jones aseguró que habrá consejeros y trabajadores sociales disponibles con el fin de ayudar a los estudiantes en duelo.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de quienes fallecieron trágicamente”, precisó Jones. “Sepan que toda nuestra comunidad escolar apoya a los familiares y amigos de los perdidos y ofrecemos nuestro más sentido pésame y apoyo inquebrantable”.