19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Luego de asumir su segundo mandato, Bukele recibió líderes internacionales

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien este sábado juró para un segundo mandato, mantuvo encuentros con su par de Argentina (Javier Milei), Paraguay (Santiago Peña) , Honduras (Xiomara Castro), y con el Rey de España Felipe VI.

Durante la reunión con Milei, los mandatarios “conversaron sobre temas clave para fortalecer la cooperación bilateral y buscar nuevas oportunidades de desarrollo conjunto”, según anunció Casa Presidencial de El Salvador.

Asimismo, Santiago Peña destacó el estrecho vínculo con el gobierno de Bukele.

“¡Juntos podemos construir un futuro más próspero! Creo firmemente en el potencial de nuestra región cuando unimos fuerzas para enfrentar desafíos. ¡Felicidades Nayib Bukele y a todo El Salvador! Estamos comprometidos a avanzar hacia el progreso y bienestar de nuestros pueblos”, expresó en sus redes sociales, en un mensaje que acompañó con fotos del momento en que fue recibido por el mandatario.

Sobre la reunión con Castro, las autoridades indicaron que ambos jefes de Estado “renovaron el compromiso de fortalecer la cooperación entre ambos países, consolidando los lazos existentes”.