27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Los Gigantes se mantienen suspirando con triunfo sobre Estrellas

Un sencillo en el noveno de Melvin Mercedes, un rally de cuatro carreras y un relevo oportuno encaminaron a los Gigantes del Cibao a un triunfo 5-4 sobre las Estrellas Orientales, que se perdieron la oportunidad de asegurar su clasificación, ya sea con un triunfo o la derrota de los Leones. 

Los Gigantes (5-10) se mantienen en la última plaza de esta semifinal round robin; las Estrellas (10-5) se mantienen cómodas en la cima de la clasificación para avanzar a la serie final.

Tres partidos separan del final el round robin, que recesa este lunes para continuar con su última parte el próximo martes.

Kelvin Gutiérrez y Henry Urrutia dispararon jonrones consecutivos. Gutiérrez el suyo de dos carreras por el prado izquierdo y  Urrutia le siguió con otro por el central ante un Esmil Rogers, que toleró una más por doble de Joe Hudson para llevar al plato a Erick Mejía. 

Fernando Abad (1-0: 1.29) tiró un noveno de dos hits para llevarse la victoria.

En el noveno, después de un out, Mercedes entró de emergente por Osmy Gregorio y en conteo de 2-0 le disparó el hit de oro a Jared Wilson Jared Wilson (0-1; 27.03), quien cargó con la derrota. 

Mercedes remolcó a Yefri Pérez, quien se embasó por jugada de selección y luego robó segunda para anotar desde la intermedia.