22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Los estados de EEUU en los que se distribuyen cheques de estímulo sin ayuda del IRS y la ley CARES

El condado Harris en Texas, el estado de Colorado y la ciudad de Skagway en Alaska, son solo tres de las demarcaciones en Estados Unidos que distribuyen o distribuirán próximamente cheques de estímulo sin ayuda del Servicio de Rentas Internas (IRS).

En algunos casos, los fondos de los programas van dirigidos a grupos que no recibieron el cheque de estímulo en virtud de la ley federal CARES, como indocumentados, por ejemplo. En otros los requisitos se amplían para garantizarle la ayuda a cualquier residente que pueda demostrar que tiene una necesidad de ayuda gubernamental como resultado de la pandemia por coronavirus ya sea para gastos esenciales o para la renta.

Esta semana, autoridades en dos estados anunciaron iniciativas para la distribución de ayuda adicional para familias que batallan contra la crisis económica y el desempleo.

Colorado

En Colorado, el gobernador demócrata Jared Polis anunció que unos 435,000 residentes en el estado serían elegibles para recibir un cheque de estímulo de $375 dólares por disposición de una orden ejecutiva.

Los ciudadanos elegibles deben generar ingresos que no superen los $52,000 dólares al año, recibir al menos $1 dólar de seguro por desempleo entre el 15 de marzo de este año y el 24 de octubre, y haber sido elegible para recibir entre $25 y $500 a la semana en beneficios por desempleo durante ese periodo.

Texas

El condado Harris en Texas también anunció esta semana que distribuirá cheques de $1,200 a unas 33,333 que batallan financieramente debido a la emergencia por coronavirus.

Este lunes, inicia el proceso de solicitud de la ayuda que se extenderá hasta el viernes. Cualquier residente del condado independientemente si vice o no en el interior de la ciudad de Houston puede aplicar para el fondo que cuenta con $40 millones de dólares disponibles.

Alaska

En junio pasado, los administradores de la ciudad de Skagway anunciaron el envío de pagos a solicitantes del Programa de Asistencia de Emergencia y Estímulo Económico.

De los $7.4 milliones asignados a Skagway, la resolución autoriza la distribución de $1,000 cada mes a cada residente que solicite hasta diciembre.

Los potenciales beneficiarios deben aplicar a la ayuda cada mes por separado, informaron las autoridades.

Más ayuda local

Otros estados que han encaminado sus propias iniciativas de distribución de fondos de rescate por coronavirus son: Illinois, Florida y California.

El periodo de reclamación ya expiró en la mayoría de los casos.

En vista del tranque en las negociaciones entre la Casa Blanca y el Congreso federal que no se vislumbra que acabe antes de las elecciones, las iniciativas locales y estatales resultan más que necesarias.

Para conocer sobre las alternativas de ayuda en su estado, siga las cuentas de los gobernadores y líderes que representan a su zona.

También puede comunicarse con las líneas de servicio público que apliquen a su lugar de residencia para información y servicios de agencias del Gobierno.