4 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

“Los engañaron”: el crudo e incómodo mensaje de la actriz israelí Noa Tishby a los progresistas occidentales

“Este es el discurso más desafiante que jamás he pronunciado, pero es hora de que el mundo despierte y entienda lo que la comunidad judía ha estado diciendo todo este tiempo”.

Con estas palabras, la activista y artista israelí Noa Tishby comenzó un poderoso discurso en el que desmontó uno a uno los argumentos que buscan justificar el ataque terrorista de Hamas contra los civiles israelíes del pasado 7 de octubre.

“Les advertimos. ¿Les advertimos de qué? Del eslogan ‘del río al mar, Palestina será libre’”, dijo Tishby,ex comisionada israelí contra el antisemitismo,durante una alocución ante los Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel. “El 7 de octubre, Hamas nos demostró lo que significa realmente ‘del río al mar’. Significa itbach al-yahud, masacra a los judíos”.

Según Tishby, en el peor ataque sufrido por Israel en toda su historia “confluyeron dos elementos”: el peligro del islamismo radical y la “preparación de la civilización occidental” para que “cuando llegara el momento y los nazis islámicos llevaran a cabo el acto de genocidio, muchos en Occidente lo celebraran, lo justificaran y ya no distinguieran entre el bien y el mal”.

Tishby se refirió a las manifestaciones anti-israelíes que en las últimas semanas se produjeron en varias ciudades y universidades occidentales, y aseguró que “los progresistas occidentales fueron engañados”.

“Hemos visto los dos cánticos en reuniones en las que los asesinos se codean con sus idiotas útiles occidentales… Los progresistas occidentales fueron engañados. Han sido engañados”, dijo. “Algunos se despertaron, pero a otros les han lavado tanto el cerebro, les han lavado tanto el cerebro para deshumanizar, vilipendiar y demonizar a los israelíes que, por ahora, fueron demasiado lejos”.

Según Tishby,la postura de los progresistas occidentales tiene que ver con el antisemitismo.

“Advertimos que esta obsesión desproporcionada con Israel, esta deshumanización de los israelíes, de los sionistas, de las FDI, no era más que el odio más antiguo con palabras nuevas. Y advertimos adónde conduciría. Y estamos desolados al comprobar que teníamos razón”, dijo. “Esta demonización de Israel no es progresista, no es pacífica. Y está claro que no va a liberar a Palestina. Es un moderno libelo de sangre calculado para incitar, allanar el camino y luego justificar un genocidio”.

Estudiantes pro palestinos participan en una protesta en apoyo a los palestinos en la Universidad de Columbia en Nueva York (REUTERS/Jeenah Moon/Foto de archivo)

Estudiantes pro palestinos participan en una protesta en apoyo a los palestinos en la Universidad de Columbia en Nueva York

Tishby se dirigió directamente a “las universidades occidentales y a los círculos progresistas en los que se celebró, justificó o minimizó esta masacre”.

“Agachen sus cabezas”, dijo. “Dejen de decirse a ustedes mismos y a todos los demás que tienen que hacer el trabajo y háganlo ustedes mismos. Sus prejuicios inconscientes contra el pueblo judío se están mostrando mientras duermen, caminando por un sendero pavimentado por milenios de odio a los judíos”.

“Su BDS (movimiento de boicot, desinversión y sanciones) es la cara amable de una empresa criminal, y es hora de ir a por ella”, agregó. “Es hora de que las fuerzas del orden se den cuenta de que su movimiento está incitando al asesinato. Su supuesto antisionismo es el mismo sistema de creencias genocida y racista. El antisionismo es antisemitismo”.

“Y cuando se encuentren discutiendo sobre cuántos bebés fueron asesinados, decapitados o quemados porque estos bebés eran judíos. Pregúntense por qué sus barrios judíos están vacíos”.

Si no pueden condenar inequívocamente la violación, la decapitación o la tortura de inocentes y el secuestro de abuelas, de algunas sobrevivientes del Holocausto de sus camas de enfermas, entonces son peones sin sentido en una máquina de propaganda con la que ni siquiera saben que los están engañando”, agregó tras describir la masacre en los kibutz cerca de la Franja de Gaza y en el Festival de Música Supernova.

Tishby también recordó a las víctimas del ataque del grupo terrorista palestino.

“Esta noche nos reunimos y lloramos. Lloramos a los bebés, a los niños pequeños, a los hombres y mujeres y niños y a los soldados de las FDI masacrados en el peor acto de asesinato masivo contra nuestro pueblo desde el Holocausto”, dijo. “Pero hacemos algo más que llorar. Mantenemos la cabeza alta. Nos mantenemos unidos. Y prometemos que derrotaremos este mal”.

Terroristas palestinos secuestraron a Adina Moshe, de 72 años, en el kibutz donde vivía en el sur de Israel y se la llevaron cautiva a la Franja de Gaza (AP Foto/Hatem Ali)

Terroristas palestinos secuestraron a Adina Moshe, de 72 años, en el kibutz donde vivía en el sur de Israel y se la llevaron cautiva a la Franja de Gaza

Además, envió un mensaje a al pueblo palestino. “Les tendemos la mano como buenos vecinos, pero necesitamos que nos ayuden a derrotar este mal, porque ya lo llamemos Hamas, ISIS, los talibanes o Hezbollah, ese mal que se propuso destruirnos también los destruirá a ustedes”, dijo. “Sabemos que lo entienden. Sabemos que lo entienden mejor que los supuestos activistas de sus campus y de las redes sociales, los guerreros del teclado de nuestras cuentas de Twitter, y ahora es el momento de actuar”.

Finalmente, hizo un llamado a todos los países, a las ONG, a la ONU para que trabajen para la liberación de los rehenes de Hamas y agradeció al Estado israelí y al ejército por defender a su ciudadanos.

“Por encima de todo”, concluyó, “estoy agradecida por esto: en las generaciones venideras el pueblo judío seguirá viviendo y amando y prosperando y tendiendo nuestra mano al mundo. Y Hamas… Hamas no será nada más que una nota a pie de página en la historia, al igual que los que trataron de exterminarnos antes”.

Tishby fue nombrada comisionada especial de Israel para combatir el antisemitismo y la deslegitimación en abril del año pasado por el gobierno de Naftali Bennet. Fue despedida este año tras pronunciarse en contra de la reforma judicial del actual gobierno de Benjamin Netanyahu.

Es muy conocida en Israel por protagonizar la telenovela Ramat Aviv Gimmel de la década de 1990. En los últimos años se destacó también como productora, ya que fue la primera persona en vender un programa de televisión israelí (En terapia) para ser adaptado en los Estados Unidos y luego al mundo.

Se involucró cada vez más en la defensa de Israel después de mudarse a Los Ángeles, y el año pasado publicó el libro Israel: una guía simple para el país más incomprendido de la Tierra.