27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Lidom sanciona con cinco juegos y RD$75 mil a Alfredo Simón

La Lidom sancionó con cinco partidos y RD$75 mil al lanzador Alfredo Simón por el altercado que protagonizó con el árbitro Edward Pinales, el pasado lunes.

Simón, de las Águilas Cibaeñas, se dirigió molesto a protestar una llamada de Pinales e hizo contacto con el umpire del home plate, en una entrada donde había tolerado tres jonrones a los Leones del Escogido, en el Estadio Cibao.

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) informó de la medidad, este sábado.

La pena comenzará a aplicarse el próximo lunes cuando se reanude el campeonato otoño-invernal, que cesó entre sábado y domingo para las festividades de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) en Santiago.

“La resolución advierte, además, a dicho jugador que la reincidencia en conductas de este tipo lo harían pasible de sanciones mayores”, dice la nota enviada por la Lidom.

En la sexta entrada, con la cuenta en 2-2 ante Héctor Rodríguez, el principal no le dio un pitcheo ligeramente alto. En reacción, el lanzador perdió los estribos y terminó expulsado del compromiso.

Luego de la expulsión, Simón salió corriendo a encarar al umpire principal. Rápidamente, sus compañeros -entre ellos el mánager Tony Peña– evitaron que el incidente fuera a mayores. Antes, se desprendió del receptor Francisco Peña.

“Para motivar las referidas sanciones la presidencia de la Liga retuvo contra el jugador Alfredo Simón violaciones al artículo 53.4 del Reglamento vigente para el actual torneo otoño invernal, por haber: a) Incurrido en conducta irrespetuosa y agresiva contra un subordinado de un asociado de la Liga, su compañero de equipo, el cátcher Francisco Peña; b) Incurrido en el mismo irrespeto y actitud agresiva contra su propio manager, Sr. Tony Peña, desconociendo su autoridad; y, c) Incurrido en actitudes irrespetuosas y agresivas frente a un subordinado de la Liga que en ese momento actuaba como depositario de la autoridad en el terreno, el árbitro actuante Edward Pinales”, dice la nota.

En sus redes sociales, el escopetero posteó un mensaje disculpándose por sus acciones del 27 de noviembre. «Pido disculpas a los árbitros, a mi dirigente, a mi equipo y a todos los fanáticos por este hecho bochornoso y lamentable que no volverá a pasar».

Simón, de 42 años, ha trabajado 14 entradas, en rol de relevo, con efectividad de 4.30 y siete ponches. Antes estuvo con los Gigantes, Licey y Toros.