27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Leonel Fernández aboga por precios más accesibles en alimentos en el país

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Durante un acto de proclamación de los candidatos municipales y congresuales de la Alianza Opositora Rescate RD en San Pedro de Macorís, el presidente de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, hizo hincapié en la necesidad de reducir los precios de los alimentos en el país.

En el evento, que tuvo lugar en la calle Jacobo Majluta de esta provincia, el expresidente de la República señaló que las mismas razones que existieron en el año 2004 para un cambio de gobierno persisten en la actualidad. Fernández planteó una serie de preguntas: “¿Quién aumentó el costo de los plátanos?, ¿Quién incrementó el precio del arroz?, ¿Quién encareció los huevos?, ¿Quién elevó el precio de la carne?, ¿Quién hizo subir el costo de la leche?” A lo que los militantes respondieron unánimemente: “¡AbinaderAbinader!” El líder de FP concluyó afirmando que en el 2024 habrá un cambio de gobierno.

En este acto, se destacaron las obras realizadas en administraciones gubernamentales anteriores, mencionando especialmente el puente Mauricio Báez y la Autovía del Este.

El candidato presidencial comparó el color verde de Fuerza del Pueblo con el del equipo de béisbol de la provincia del este, las Estrellas Orientales.

En lo que respecta a las elecciones municipales en San Pedro de Macorís, los partidos que conforman la Alianza Rescate RD presentarán candidaturas conjuntas para la Alcaldía, siendo el exalcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Sergio Cedeño, el candidato principal. Durante el acto, Cedeño prometió que San Pedro de Macorís volverá a ser la ciudad más limpia del país y se comprometió a apoyar a la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, la juventud, los emprendedores y las personas con discapacidad. En la boleta municipal, Génesis Paulino, afiliada a la Fuerza del Pueblo, también figura como candidata.