22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Ladrones sustrajeron $5,000 dólares en tiendas como parte de una red de robo en Nueva York

La policía de Nueva York acusó a cuatro sujetos luego de ser acusados de robar miles de dólares en dos tiendas de comestibles del condado de Union.

Asimismo, se emitieron órdenes de detención para los cuatro ladrones que robaron más de $5,500 en artículos de Giant en East Buffalo Township y Weis Markets en Kelly Township.

Enfrentan cargos de delito grave de robo de tiendas minoristas los siguientes individuos: Homario L. Oldacre, 20 años, de Jamaica, Nueva York; Malik F. McDonald, 20 años, de Bay Shore; y Cartier Hardy, 19 años, de Jamaica, Nueva York. Un cuarto hombre, Marlon Joel Polanco, 19 años, de Bronx, Nueva York, fue identificado recientemente por la policía como involucrado en el robo de Weis.

Los funcionarios creen que los sujetos perpetraron robos en tiendas minoristas en al menos otros cinco condados de Pensilvania, de acuerdo con el patrullero, Gary Heckman, del Departamento de Policía Regional de Buffalo Valley.

Heckman fue llamado a Giant luego de se encontró que los cuatro sospechosos entraron a la tienda el 18 de mayo y presuntamente sustrajeron $3,529 en medicamentos de venta libre, incluidos medicamentos para las alergias y el dolor.

En un video se puede observar como los cuatro llegaron a Giant en la noche en un sedán Nissan gris. Un sospechoso no identificado salió primero del vehículo e irrumpió a la tienda por la entrada sur. Minutos más tarde, Hardy, McDonald y Oldacre entraron a la tienda y fueron directamente a los pasillos de la farmacia.

Por alrededor de 12 minutos, Oldcare y los demás sacaron los medicamentos de venta libre de los estantes y los escondieron dentro de sus chaquetas. Los sujetos dejaron la tienda antes de las 7:30 de la noche, de acuerdo con Heckman.

El patrullero empezó sus averiguaciones y encontró que los sospechosos eran personas de interés vinculadas con robos parecidos en tiendas en los condados de York, Lancaster, Berks, Dauphin y Cumberland.

La policía estatal de Milton recibió un informe días después de que los sujetos presuntamente asaltaron artículos valorados en $2,000 de Weis Markets en Kelly Township, informó el medio WKOK.

Kyle Drick se reunió con el oficial de protección de activos, quien descubrió que los delincuentes habían entrado a la tienda poco después de las 7:30 de la noche del 18 de mayo y habían escondido los artículos en sus chaquetas, posteriormente, los ladrones se fugaron en el sedán Nissan gris, dice la declaración jurada.

Los oficiales de protección de activos de las dos tiendas de comestibles notificaron a la policía que los sospechosos habían estado implicados en varios otros incidentes de robo en tiendas minoristas. Le entregaron a las autoridades un paquete de fotos tomadas por las cámaras de seguridad en las otras tiendas.

Los funcionarios se percataron que los ladrones vestías las mismas chaquetas cuando perpetraban otros robos en tiendas minoristas en el estado. Además, la policía concluyó que los individuos usaron vehículos de alquiler.

Se cree que los sospechosos han estado robando desde el mes de febrero en tiendas Giant y Weis en todo el estado de Nueva York, de acuerdo con la declaración jurada.

Oldacre, Hardy y Cartier fueron acusados ​​por la oficina del juez de distrito Jeffrey A. Rowe en Lewisburg.

El 11 de junio, las autoridades pudieron relacionar a Polanco con el robo en Weis Markets luego de que un investigador del condado de Baltimore, Maryland, se puso en contacto con los agentes.

El detective dijo a la policía estatal que había obtenido las imágenes de las cámaras de seguridad de hechos parecidos en Maryland y sospechaba que Polanco y los demás estaban vinculados en los robos del condado de Union.

La policía dijo que hay numerosas órdenes de arresto contra los sospechosos.