21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

La Policía de Ecuador desmiente reportes sobre el tiroteo cerca del Palacio de Gobierno en Quito

La Policía de Ecuador desmintió los reportes sobre el tiroteo que presuntamente tuvo lugar este martes en el centro histórico de Quito, cerca del Palacio de Gobierno de Ecuador.

La información sobre la balacera se difundió en las redes sociales. Además, se divulgó un video que presuntamente muestra cómo se vivieron los instantes posteriores al acto violento.

Desde la Policía indicaron a través de su cuenta en la plataforma X que la información sobre la balacera “es falsa”.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió un decreto en el que reconoce la existencia de un “conflicto armado interno” en el país suramericano.

Mediante el Decreto Ejecutivo 111, el mandatario identifica a varios grupos del crimen organizado transnacional como “organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”. “He ordenado a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos, dijo Noboa en su cuenta en X.

Desde el lunes, después de emitido el decreto de estado de excepción, se desató el terror en Ecuador. Se ha registrado el secuestro de tres policías en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Wilson Franco, en la ciudad de Machala; así como el plagio de otro oficial en la UPC Llano 1 de Quito; y tres más en la provincia de Los Ríos, en la vía a El Empalme.

También hubo un ataque durante la madrugada contra la UPC de Tenguel, parroquia rural de Guayaquil, en Guayas. Además, se reportaron incendios de vehículos en las provincias de Esmeraldas, Los Ríos, Guayas y Pichincha, y una acción que causó daños a un puente peatonal, sobre la Autopista General Rumiñahui en Quito.

El hecho más reciente es la toma del canal TC Televisión, ubicado en Guayaquil, en la provincia de Guayas, por parte de personas encapuchadas y armadas. La acción de los criminales, que retuvieron a los trabajadores del medio de comunicación, se pudo ver en vivo.