24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Junta de Vecinos aprovechan las elecciones para vender alimentos y recaudar fondos

Santo Domingo Norte.- A las afueras del Centro Educativo del Nivel Básico La Javillla, Santo Domingo Norte, se destaca el comercio informal. Allí un grupo de personas aprovecha el flujo de ciudadanos que acuden a votar para vender agua, jugos, te, café, comida rápida y otros alimentos más elaborados.

Estos vendedores tienen algo en común, pertenecen a organizaciones que con estas ventas buscan recaudar fondos para ciertas obras.

Tal es el caso de la Junta de Vecinos El Progreso de La Javilla, que con la colaboración de sus integrantes prepararon un puesto de empanadas y otro de jugos y agua.

Una de integrante de esta Junta, Flor Merán, comerciante y ama de casa, habló con un equipo de la página de Noticias SIN, y dijo que habitualmente vende pescado para ganarse el sustento, pero como sabía que hoy domingo habría flujo de personas por motivos de las elecciones decidió apoyar la causa de la Junta.

“Hoy es un día de mucho movimiento, y queremos aprovecharlo para ver si conseguimos algo de dinero por la situación que estamos pasando”, señaló Merán mientras continuaba la preparación y posterior venta de empanadas.

Mencionó en qué se invertirán los fondos recaudados y las obras que planean lograr. “Con lo consigamos hoy queremos mejorar el local de la junta de vecinos y seguir trabajando para la sociedad. Nosotros aquí en La Javillla no tenemos cancha, funeraria… un centro donde nuestros niños puedan recrearse”.

La Iglesia también

La Iglesia Ministerio Nacimiento Divino en La Javillla también se sumó a los vendedores que buscan el bien común.

La pastora Marisol Marte de Ortiz señaló que el menú que ofrecen a los electores es “bastante” amplio. “Tenemos de desayuno mango de plátano, mangú de guineo, yuca, empanada, tenemos longaniza, chuleta, jamoneta guisada, huevo frito, queso frito, espagueti, bacalao, entre otras cosas”.

También venden diferentes jugos naturales: de limón, limón con avena, chinola, chinola con avena, cereza y mango.

De su lado, el también pastor Elvis Ortiz explicó que vender en medio de las elecciones tiene la finalidad de recaudar fondos para el pago del alquiler del local, en cual se instalaron hace dos meses.

Invitó a las personas a pasar por el puesto y disfrutar de un plato “bueno y de calidad”. Además, exhortó a que acudan a votar en tranquilidad porque “Dios tiene la última palabra”.

Buena venta

Los consultados coincidieron en que han tenido buena venta desde las primeras horas del día de este domingo 19 de mayo.

Asimismo acotaron que hasta el momento el proceso electoral transcurre en tranquilidad.

Sobre si ejercieron su derecho al voto, la respuesta fue “todavía no, pero en cuanto avancemos la venta iremos por turnos”.