SANTO DOMINGO.-El sueño de Gildary De La Cruz convertirse en agrónoma cayó ayer jueves, tras perder la vida en un accidente de tránsito en el puente Pantoa, en la carretera Yamasá-Peralvillo, lo que ha dejado conmocionado, con dolor y tristeza a estos municipios de la provincia Monte Plata.
«Estamos devastados, pero en su último día cantó una alabanza antes de salir de casa…podemos decir que, ella está en el cielo», expresó su padrastro César de los Santos.
Familiares y vecinos describen a Gildary como una joven alegre, respetuosa, inteligente, amable, una emprendedora que se dedicaba a su negocio y sus estudios en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde, le faltaban 22 materias para convertirse en agrónoma, según dijo su tía, Inés de los Santos.
Los munícipes de Peralvillo hacen un llamado a las autoridades a tomar medidas con el puente de Pantoa, en el cual, diariamente ocurren accidentes de tránsito, algunos de los cuales terminan con víctimas mortales.
Igualmente, piden a los conductores manejar con prudencia, para evitar tragedias que lleven luto y dolor a las familias.
Los restos de Gildary fueron velados en su residencia, en la comunidad Los Arroyos de Peralvillo y fueron sepultados en el cementerio de la comunidad.
Este suceso aún se encuentra en fase de investigación para esclarecer el hecho.