24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Incendio de 17 apartamentos ilegales dejó un fallecido en Nueva York

Un hombre murió ayer cuando las llamas arrasaron una casa unifamiliar en El Bronx (NYC) que estaba dividida ilegalmente en 17 pequeños apartamentos alquilados a personas de bajos ingresos, dijeron funcionarios de la ciudad y residentes del edificio.

El fuego estalló alrededor de las 2 p.m. del viernes en la casa de tres pisos en Grand Ave. entre W. 190th y W. 192nd Sts. en el barrio Fordham, indicó Daily News.

El fallecido no ha sido identificado. La Cruz Roja ha ofrecido refugio de emergencia a los residentes que quedaron sin hogar, dijo el Departamento de Edificios (DOB) de la ciudad.

“Tuvimos fuego en tres pisos y en el ático”, dijo el subjefe del FDNY, William McCormack. Los bomberos encontraron al hombre muerto en el ático, donde dormía en un colchón de aire, aunque el espacio no parecía “habitable”.

“Ahí es donde vivía. Trabajaba en un lavado de autos”, dijo un inquilino que no dio su nombre. “Era un tipo bueno y trabajador”.

McCormack dijo que aunque el edificio ya estaba dividido en varios espacios pequeños, su propietario estaba en el proceso de construir más. La nueva construcción pudo haber sido donde comenzó el incendio, cuya cauda aún no ha sido precisada.

“Son todas habitaciones alquiladas”, añadió el inquilino. “Hemos vivido allí durante años. Los alquileres son de $200, $250 y $300 dólares al mes”.

A los funcionarios de la ciudad les habían dicho que el edificio estaba dividido en muchos apartamentos separados. Una denuncia en el portal del DOB en febrero de 2021 afirma que un residente informó que vivía en lo que creía que era un apartamento ilegal en el sótano. “No sabía que era ilegal cuando se lo alquilaron”, dice el registro.

Se presentaron quejas similares sobre el edificio en 2008, 2011 y 2018. Los funcionarios del DOB dicen que están investigando y que “hay acciones coercitivas adicionales pendientes de esa investigación”.

En dos casos similares, esta semana los bomberos encontraron a docenas de inmigrantes viviendo hacinados entre bicicletas eléctricas con alto riesgo de incendios en sótanos de mueblerías en Queens y El Bronx, ambas propiedad de una misma persona.