21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre Roba 12 autos y lo atrapan por exhibirlos en TikTok

Reece Callum Davidson, un británico de 25 años, exhibió en videos de TikTok su flota de 12 autos de alto valor robados para ponerlos en venta y luego fue atrapado, comunicó este jueves la Policía de North Yorkshire (Reino Unido).

Este miércoles recibió una sentencia a cuatro años de prisión por el Tribunal de la Corona de York, que se suma a una condena a cinco años que le habían impuesto en marzo de 2023 por otros delitos, incluido un robo de coche.

En esta ocasión, Davidson se declaró culpable de 13 robos y un intento, 12 sustracciones de automóviles, dos cargos de manipulación de bienes sustraídos en asaltos y uno de hurto en el vertedero de reciclaje de Tadcaster Yorwaste.

Reece Callum Davidson, un británico de 25 años, mostró en un video de TikTok su flota 12 de autos robados en Reino Unido antes de ser atrapado por la policía. El joven utilizaba el método de dañar cerraduras para acceder a las casas y buscar las llaves de los coches. pic.twitter.com/1m0ZTqoDcH— Sepa Más (@Sepa_mass) January 11, 2024

La Policía de North Yorkshire lanzó la operación Zinc para resolver una serie de robos de vehículos que habían tenido lugar en York y los pueblos de vecinos entre mayo y octubre de 2022. El ‘modus operandi’ del delincuente se basaba en irrumpir en las casas de sus víctimas dañando las cerraduras de puertas y ventanas.

Una vez dentro, buscaba las llaves de los coches aparcados en la entrada o en la calle y se los llevaba. La lista de rodados contaba con siete ejemplares de VW Golf R y una unidad de cada uno de los siguientes modelos: Golf GTE, Golf GTi, VW T-Roc, BMW M3, Audi S3 y Seat León Cupra.

Si bien la Policía de North Yorkshire recobró varios automóviles, algunos se vendieron a compradores de otras regiones y todavía no se han podido recuperar. “Las víctimas del delito cometido por Davidson se han visto profundamente afectadas por sus crímenes. Algunas de ellas se despertaron en medio de la noche y lo encontraron en su casa con un pasamontaña. Solo puedo imaginar el miedo que causaría una experiencia así”, manifestó el detective Oliver Dalby.