26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre muere arrollado en el Metro de Nueva York en El Bronx, reportó la MTA

Una persona fue atropellada fatalmente esta mañana en la estación Whitlock Avenue del Metro de Nueva York en El Bronx, reportó la MTA.

El hombre no identificado fue golpeado poco antes de las 8 a.m. y declarado muerto en el lugar, confirmó la policía de Nueva York. No se sospecha de ningún delito en principio, acotó Pix11.

La tragedia suspendió el servicio de la línea 6 entre Parkchester y 3 Avenue-138 Street. Los tramos 2 y 5 en dirección a Manhattan y Brooklyn también sufrieron retrasos no relacionados esta mañana porque fue necesario retirar un tren para limpiarlo, y las líneas A/C enfrentaron problemas de señalización en Brooklyn, dijeron las autoridades de tránsito.

Todos estos inconvenientes han complicado el traslado de miles de personas al comienza de la jornada laboral. Las actualizaciones sobre el servicio de la MTA pueden consultarse aquí.

Una encuesta divulgada esta semana arrojó que en general los neoyorquinos están insatisfechos con la calidad del transporte público y muchos temen usarlo, alegando preocupaciones por su seguridad. Con frecuencia se reportan hechos delictivos, accidentes, saltos a las vías y retrasos por fallas.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia ha seguido. En lo que va de año tres personas han muerto baleadas en el subterráneo.

La gobernadora Kathy Hochul desplegó este mes 750 guardias nacionales junto con 250 policías estatales y de la MTA para revisar las pertenencias de los pasajeros en las estaciones más concurridas, citando incidentes violentos como el casi fatal corte en el cuello de un conductor del Metro y el trabajador postal arrojado a los rieles a patadas. También una mujer resultó amputada al ser empujada a las vías por su novio hispano.

Busque ayuda

  • Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.