19 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre mató a su tío en Nueva York porque no le ayudaba a pagar la renta

Un hombre apuñaló fatalmente a su tío de 74 años en el pecho durante un acalorado enfrentamiento en un apartamento en Harlem la madrugada de ayer, informó NYPD.

La víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, vivió allí durante nueve años sin compartir los gastos de la casa y tampoco ayudaba con la limpieza, declaró a Daily News su cuñado y arrendatario del apartamento, Vernon Terry. “(Había) estado tratando de sacarlo durante años”, afirmó.

La policía que respondió a una llamada al 911 encontró a la víctima inconsciente con una herida de arma blanca en la sala de un apartamento del 6to piso en W. 151st St cerca de Broadway a las 5:49 a.m. del viernes.

Un cuchillo fue recuperado en la escena y una persona quedó bajo custodia por el homicidio con cargos pendientes. Su nombre no ha sido difundido, pero según New York Post se trata de un sobrino del occiso. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Una mujer no identificada aplicó presión a la herida debajo del hombro izquierdo de la víctima antes de que llegaran los paramédicos, que intentaron reanimar al hombre que yacía inconsciente. Fue declarado muerto en el lugar, confirmó la policía.

Terry describió a la víctima, hermano de su difunta esposa, como un inquilino no deseado, que se negó a abandonar el apartamento donde finalmente murió ayer. Añadió que él y su cuñado casi llegaron a las manos el verano pasado por el estado del baño del apartamento y no le volvió “a hablar desde entonces”.

También dijo que un día llegó a casa y descubrió que su cuñado había tirado su sofá a la acera para dejar paso a una cama en la sala de estar del apartamento, que la víctima reclamaba como su dormitorio de facto. “Mi sofá ya no estaba y él tenía una cama allí”, relató Terry. Además describió a su cuñado como un jugador holgazán y dijo que su principal objetivo era intentar hacerse rico jugando a la lotería.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

Anoche una mujer murió apuñalada y su perro fue lanzado desde el piso 11, durante a una pelea con su hijo, quien fue hospitalizado gravemente en Brooklyn (NYC).

Algunos casos de violencia doméstica están vinculados con los gastos del hogar. Esta semana una madre hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (Nueva Jersey) tras recibir una orden de desalojo.

En diciembre un casero fue acusado de intento de homicidio e incendio provocado por supuestamente prender fuego a su propiedad de alquiler en Brooklyn mientras una familia de ocho inquilinos, seis de ellos niños, estaban adentro.

En un caso similar, con final trágico, a principios de ese mes una hispana murió golpeada por un adolescente inquilino en una pelea por la renta en Queens (NYC). En noviembre tres cadáveres fueron encontrados acuchillados en una vivienda en Queens, luego de que un casero se presentara en una comisaría para confesar los crímenes en una supuesta disputa por atrasos en el pago del alquiler.

Días después un empleado de la MTA y veterano militar fue arrestado por matar de un balazo a su inquilino al encontrarlo enmascarado dentro de su apartamento en Brooklyn (NYC). El sospechoso no tenía licencia para porte de armas.

Para denunciar un caso de discriminación de vivienda o hacer alguna consulta sobre ese tema, puede visitar esta página de la Defensoría Pública de NYC.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

  • Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
  • Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org