21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre mató a su abuela en Navidad en Connecticut, Estados Unidos

Anthony Jones fue acusado ayer como sospechoso de haber matado a su abuela de 83 años el Día de Navidad en Bristol, Connecticut.

La policía que respondió a un informe de robo el 25 de diciembre encontró a Diana Jones muerta en el dormitorio de su casa, según Hartford Courant. Los detectives inmediatamente tuvieron sospechas de que había sido víctima de homicidio.

Un mes después, su nieto de 39 años fue acusado por el homicidio y quedó detenido cuando se le impuso una fianza de $5 millones de dólares.

Un médico forense concluyó que la anciana sufrió heridas en el cuello y un traumatismo contundente en el torso. Los lugareños le dijeron a NBC News que Jones había quedado viuda un año antes de que la mataran.

“Una familia muy, muy encantadora”, describió el vecino Jeff Jurczyk. “Ella vivía allí sola y supongo que su nieto” también. Agregó que no vio indicios de problemas domésticos antes del Día de Navidad, cuando una docena de autos de policía llegaron frente a la casa de la víctima.

No está claro el motivo del crimen. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En un caso similar, un hombre fue detenido como sospechoso de matar a su padre de 61 años horas antes de Nochebuena en Nueva Jersey. Una semana después una madre de 40 años murió después de recibir un disparo en la cabeza dentro de su hogar en Long Island (NY) en la víspera de Año Nuevo.

La violencia doméstica es constante en la ciudad de Nueva York y áreas vecinas, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad. Cada día en NYC se reportan en promedio unos 747 incidentes por violencia doméstica, incluyendo agresiones, abusos, maltratos verbales, y unos 65 homicidios anuales.

Esta madrugada un hombre y una mujer fueron encontrados muertos con heridas de bala en la cabeza en un apartamento en Brooklyn (NYC), caso que las autoridades están investigando como un homicidio-suicidio.

La noche del viernes una madre fue apuñalada mortalmente, su hijo fue hospitalizado gravemente y su perro falleció tras ser arrojado desde un piso 11 en Brooklyn. Al día siguiente una mujer en descomposición fue encontrado metida en la basura dentro de un vivienda en El Bronx. Y la noche del lunes el cuerpo desmembrado de un hombre fue encontrado dentro del refrigerado de un apartamento en Brooklyn.

En otros casos recientes de homicidio suicidio, la semana pasada una hispana mató a sus hijas y a su esposo y luego se quitó la vida dentro de su hogar en Union (Nueva Jersey) tras recibir una orden de desalojo, informaron las autoridades.

Si usted es víctima o sospecha que alguien algún está siendo maltratado, sobre todo si es un menor de edad o anciano:  

Busque ayuda

  • Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
  • Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org