23 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hombre admite asesinó y descuartizó a su padre para cobrar jubilación en Argentina

ARGENTINA.- Alexis Duilio Pachu, de 47 años de edad, fue detenido el pasado lunes por la Policía de Buenos Aires, Argentina, acusado de asesinar y descuartizar a su progenitor Atilio Pachu, de 83 años, en el barrio Valentín Alsina de Lanús.

El cuerpo desmembrado fue encontrado en una maleta abandonada en una plaza local, de acuerdo al portal de RT en Español.

Según fuentes de la investigación, Alexis admitió su responsabilidad, alegando que desmembró a su padre, ya fallecido, para continuar cobrando la jubilación. «Mi viejo me tenía cansado», expresó ante la Policía.

El macabro hallazgo ocurrió luego de Navidad, cuando un vecino reportó el cadáver sin manos ni cabeza. Estas partes fueron encontradas posteriormente en un congelador en la vivienda del detenido, ubicada a 300 metros del lugar del hallazgo.

Se presume que el asesinato tuvo lugar tras una discusión familiar, minutos después del brindis de Nochebuena, según imágenes de cámaras de seguridad que captaron al hijo trasladando la valija. Durante el allanamiento, la Policía halló un cuchillo con rastros de sangre y marcas de arrastre en el pasillo de ingreso.

La investigación sigue en curso para esclarecer los detalles de este trágico suceso.