24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hispano arrestado por herir a cinco personas y disparar contra helicóptero de la policía de Los Ángeles

Un hombre de 61 años fue arrestado por ser el sospechoso de disparar y herir a cinco personas en una casa del área de Los Ángeles. Además, la persona también abrió fuego contra un helicóptero de la policía durante una barricada, dijeron las autoridades.

Después de recibir una llamada de emergencia, los oficiales del Departamento de Policía de San Fernando respondieron poco antes de las 11:30 pm del sábado 25 de mayo, al 900 de Orange Grove Avenue, donde reportaron un tiroteo.

Se atrincheró en su domicilio

Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron cuatro víctimas de disparos. Una quinta víctima fue encontrada más tarde en un hospital, la policía de San Fernando determinó que había conducido él mismo, informó ABC 7.

El sospechoso, quien fue identificado como Martín Rodríguez se atrincheró el domingo en su casa y disparó contra un helicóptero del Departamento de Policía de Los Ángeles que brindaba apoyo aéreo a los oficiales en tierra, antes de ser detenido. No se reportaron otras lesiones.

Finalmente, Rodríguez fue detenido con la ayuda de oficiales y ayudantes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, así como de los departamentos de policía de Burbank, Glendale, Pasadena y Los Ángeles.

Acusado de siete cargos

La relación entre el sospechoso y las víctimas del tiroteo no se conocía el domingo. No dieron mayor información sobre detalles adicionales de lo que condujo al tiroteo ni dieron un reporte sobre las condiciones de las víctimas.

Martín Rodríguez, de 61 años, fue acusado de siete cargos de intento de asesinato, un cargo de amenazas criminales, un cargo de disparar contra una vivienda habitada y un cargo de disparar contra una aeronave. Se le impuso una fianza de $9,8 millones de dólares.

San Fernando es una ciudad de unos 24,000 habitantes, a 25 millas al noreste del centro de Los Ángeles.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe comunicarse con el Departamento de Policía de San Fernando al 818-898-1267. Las personas que deseen permanecer en el anonimato pueden llamar a LA Regional Crime Stoppers al 800-222-8477 o enviar sugerencias en línea en lacrimestoppers.org.