27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Héctor Rafael Rodríguez toma posesión nuevo arzobispo metropolitano de Santiago

SANTO DOMINGO.- Monseñor Héctor Rafael Rodríguez tomó posesión este sábado como nuevo arzobispo de Santiago tras haber sido nombrado para ocupar esa posición por el papa Francisco en octubre del año en curso.

Durante sus palabras, el nuevo arzobispo, manifestó que su deseo es que todas las personas, las instituciones eclesiales y formas de vida, también los religiosos, institutos de vida de vida consagradas, cohabiten en armonía, en comunión y unidad “como dice San Pablo: sin rivalidad”.

“Yo no vine a pelear aquí, no tengo espada, ni revolver, ni ametralladora. Vamos a cohabitar de acuerdo al criterio del evangelio”, indicó.

“Hermanos y hermanas, asumo esta nueva tarea contando con todos ustedes, contando primero con la ayuda de Dios y de todos ustedes, con la colaboración de cada uno de los sacerdotes, diáconos, catequistas, seminaristas, laicos”, afirmó durante sus palabras.

La consagración del nuevo arzobispo se llevó a cabo durante un acto solemne de eucaristía celebrado en el salón multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en el que estuvieron presentes el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña, así como representantes del alto clero esclesiástico, encabezado por el nuncio apostólico en el país, monseñor Piergiorgio Bertoldi.

Monseñor Freddy Bretón pasa a ser ahora arzobispo emérito de Santiago.