27 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Conocerán el lunes medida de coerción a patanista accidente de Quita Sueño

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Paz del municipio de Haina, provincia San Cristóbal, conocerá este próximo lunes la medida de coerción contra Camilo Confesor Terrero, el conductor de la patana que impactó un autobús de pasajeros el pasado miércoles en la carretera Sánchez que ha dejado hasta el momento 11 personas fallecidas.

La medida sería conocida ayer, pero fue aplazada para el citado día a solicitud de las partes interesadas.

Tras el hecho, Terrero se entregó en el destacamento policial de Quita Sueño de donde fue conducido a la Casa del Conductor, en Santo Domingo.

De acuerdo a la información suministrada por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el conductor dio negativo a la prueba de alcoholemia a la que fue sometido.

Además de los 11 fallecidos, hay una veintena de heridos, de los que doce siguen ingresados, de acuerdo con el Servicio Nacional de Salud.

El siniestro ocurrió en la mañana del miércoles en un tramo de la carretera Sánchez, perteneciente al sector Quita Sueño, cuando un autobús de pasajeros y un camión articulado chocaron de frente y luego se precipitaron a una cañada, cayendo el camión encima del autobús.

Desde que se produjo el accidente han trabajado en el lugar del suceso equipos de Defensa Civil, bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, entre otros servicios.