26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Hackean página de Facebook de la Agencia de EE.UU. en Colombia

BOGOTÁ.- La página de Facebook de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés) en Colombia fue hackeada por desconocidos, denunció este sábado la Embajada en Bogotá del país norteamericano.

La representación diplomática denunció en un comunicado «una brecha de seguridad en la cuenta oficial de Facebook de Usaid Colombia, administrada por el Gobierno de los Estados Unidos».

«Nuestro equipo ha identificado un acceso no autorizado, resultando en un potencial riesgo», agregó la información.

En la página, ahora aparecen publicaciones que no tienen nada que ver con el trabajo de Usaid en el país.

Por ello, la embajada y Usaid instaron «a todos los usuarios de Facebook y al público en general a tener precaución e ignorar cualquier publicación o enlace que se origine en la cuenta comprometida de Facebook de Usaid Colombia».

«Nuestro equipo está trabajando activamente para restaurar la seguridad de la cuenta e investigar el alcance de la brecha. Agradecemos su comprensión y cooperación hasta que resolvamos este problema», agregó la información.

En septiembre pasado, IFX Networks sufrió un ataque de ciberseguridad externo tipo Ransomware (secuestro digital de información y aplicaciones), que afectó a cerca de 762 compañías en Latinoamérica.

El ciberataque perjudicó en Colombia portales y páginas del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y el Consejo Superior de la Judicatura, entre otras entidades.