26 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Fuego deja sin techo a más 10 personas en San Felipe de Villa Mella

Santo Domingo. – Más de tres familias resultaron afectadas por un fuego el pasado viernes que dejó en la calle más de 12 personas, entre ellos niños, de la comunidad San Felipe de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, razón por la cual, pidieron la intervención oportuna de las autoridades con la finalidad de que puedan tenderle una mano amiga en esta época navideña.

Cerca de las 9 de la mañana, el siniestro logró consumir tres de las viviendas de la calle Cervantes, en el barrio Progreso del referido sector, en momentos en que parte de los miembros de las familias afectadas aún dormían, situacion que provocó que perdieran todos sus ajuares .

Deborah de la Cruz, una de las afectadas por el fuego y madre de dos niñas, contó a De Último Minuto que el hecho ocurrió de manera silenciosa y agradeció a Dios que pudo salir con sus hijas de la casa, aunque no pudo salvar nada.

Por tal motivo, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader que interceda por ella para que en víspera de Navidad y Año Nuevo pueda ayudarla a encontrar un techo para ella y sus familiares, pues no tienen nada.

Al igual que Deborah, Jacobo Mendoza, padre de una de las afectadas, pidió a las autoridades ir en auxilio de los miembros de la comunidad que quedaron sin techo.

«Estamos aquí para que, con la ayuda de Dios y de ustedes las autoridades competentes hagan un levantamiento para que se les hacer llegar ayudas a estas familias pobres que perdieron todos sus ajuares, comenzando con la hija mía que sacó nevera, mueble, estufa, todo fiao y ahora tiene la mano en la cabeza y no encuentra que hacer», dijo el señor Mendoza.

Como parte de la comunidad, Ruth Ferreras hizo un llamado a las distintas instituciones del Estado y a las organizaciones que puedan brindar una ayuda a los afectados por este siniestro.