25 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Familia latina llora muerte de adolescente “surfista” en el Metro de Nueva York

Las autoridades identificaron como Alam Reyes al adolescente de 14 años que murió “surfeando” el viernes en el Metro de Nueva York, una práctica muy peligrosa que al parecer es estimulada a través de retos en las redes sociales.

Su medio hermano Diego Tinoco, adulto de 32 años, dijo a Daily News que después de la muerte de Reyes los miembros de su familia en Queens revisaron sus redes sociales y se sorprendieron de que el adolescente, que nunca había hablado sobre surfear en el Metro, seguía a personas haciendo ese peligroso truco y publicando sobre ello. “Hay muchos de ellos. Hay muchos niños haciéndolo”, enfatizó. “Lo hacen sólo para las publicaciones” en redes.

Por eso sugirió a otros padres que “Investiguen más en las redes sociales para ver a quién siguen (sus hijos), para ver con quién salen… Cuando ves los videos que la gente publica sobre cómo surfear en el Metro, te das cuenta de que ya es demasiado tarde”.

Reyes estaba viajando con un amigo en el techo de un tren de la línea F con destino a Coney Island en Brooklyn el viernes cuando se cayó alrededor de las 2:20 p.m., según la policía de Nueva York.

El amigo continuó hasta la siguiente parada y regresó a la parada elevada Avenue N, donde habló con la policía y los bomberos, dijeron las autoridades. Los paramédicos que acudieron a la estación en Midwood sobre McDonald Ave. declararon al adolescente muerto en el lugar.

“Hablé con él el día que murió”, dijo Tinoco sobre su medio hermano. “Solo le dije buenos días porque iba a trabajar”. Él cree que el estudiante de Landmark High School en Chelsea abandonó las clase el viernes y optó por surfear en el Metro. “Era un buen niño, tenía muchos amigos… Simplemente estuvo en el círculo equivocado”.

El joven vivía en Ridgewood (Queens) con su madre, que tiene varios trabajos para llegar a fin de mes, según Sing Goh, un vecino de toda la vida.

La tragedia se produjo mientras los funcionarios siguen tratando de tomar medidas enérgicas contra la el surfeo en el Metro. El año pasado la MTA y la alcaldía lanzaron una campaña instando a los jóvenes a evitar esta peligrosa tendencia, y la policía de Nueva York ha desplegado drones para atrapar a los surfistas en el acto.

El invierno pasado la MTA dijo que pediría a las empresas de redes sociales que eliminasen los videos de los “surfistas” del Metro, dijo en febrero el presidente Janno Lieber un día después de la muerte de Zackery Nazario (15), informó Gothamist. Pero eso no ha sucedido y los casos siguen.

En marzo un niño de 14 años murió después de caer entre vagones del Metro de Nueva York en El Bronx. “En la ciudad de Nueva York, los incidentes de personas que viajan fuera de los vagones del tren, lo que se conoce como ´surf´ en el Metro, se han más que cuadruplicado en un año. Dos muertes recientes muestran los peligros de una tendencia alimentada por las redes sociales”, comentó entonces The New York Times.

Las autoridades siguen luchando para disuadir a los jóvenes de navegar en el subterráneo. “El surf en el Metro mata. Mata”, insistió el alcalde Eric Adams durante una visita a la estación de Bushwick en junio luego de una nueva tragedia. “Podemos hacerlo mejor y las redes sociales deben desempeñar un papel para abordar este problema”, agregó.

Un récord de 928 personas fueron atrapadas viajando fuera de los vagones del Metro de Nueva York en 2022, más de cuatro veces que en los dos años anteriores.