26 de mayo de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Expolicía hispano del estado de Washington es buscado por presuntamente matar a dos personas

Un expolicía hispano del estado de Washington está siendo buscado por las autoridades luego de presuntamente haber asesinado a su exesposa y a otra persona que no ha sido precisada. Los informes señalan que el sujeto identificado como Elías Huizar podría estar intentando huir a México junto a su hijo de un año, producto de otro matrimonio.

En respuesta, la Policía Estatal de Carreteras del estado de Washington emitió una alerta AMBER. Pidieron a los conductores y peatones estar atentos al vehículo del sospechoso de 39 años, que es un Toyota Corolla plateado, y reportar cualquier sospecha de su presencia.

Según los informes, los crímenes ocurrieron en la ciudad de West Richland, frente a la escuela elemental William Williem, donde la exesposa de Huizar, Amber Rodríguez, trabajaba. La mujer, que era madre de dos niños de 5 y 9 años, fue hallada muerta en la escena del tiroteo, informó el medio local Tri-City Herald.

Posteriormente, en medio de la búsqueda del expolicía, fue encontrado otra persona muerta en su casa. Pese a que no se ha confirmado la identidad de la segunda víctima, se cree que puede ser la madre de Román Huizar, hijo de Elías, que supuestamente se encuentra con él en medio de la huida.

El medio anteriormente citado señaló que Rodríguez, que se divorció de Huizar en 2020, pidió recientemente un cambio en la custodia de sus dos hijos con el fin de protegerlos.

El sospechoso viene de ser detenido en febrero de este año con la sospecha de violación, pero fue liberado bajo fianza. El sujeto es considerado por la policía como armado y peligro, y advierten que podría cometer más crímenes en medio de su fuga.