22 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Ex-esposa e hijo de Roque Espaillat deploran divulgación de video confirmando abuso sexual

La doctora Jacqueline Amalia Miranda, exesposa del político Roque Espaillat, así como su hijo Luis Alejandro Espaillat Miranda, deploraron la divulgación de un video en la que este último confirmó las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el excandidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED).

Miranda y Espaillat Miranda sostienen que ese video era enviado exclusivamente a la fiscal que lleva el caso de la Unidad de Atención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

A través de un comunicado de prensa, ambos alegaron sentirse sorprendidos de que se haya filtrado a la prensa la grabación que realizara hace unas semanas el hijo del excandidato presidencial sobre el caso judicial que llevan a cabo contra Espaillat, por presunto abuso sexual en contra de su vástago en los años 2008 y 2009.

Espaillat Miranda, a través de sus abogados le notificó por acto de alguacil, formal oposición a su divulgación.

“Sin embargo, lamentablemente, los responsables de su divulgación han hecho caso omiso a esta oposición, reproduciendo dicho video, lo que deploramos pues esta grabación estaba destinada exclusivamente para la fiscal apoderada de dichos casos y la investigación que en este sentido ella hace. Por ello, por este medio solicitamos su retiro voluntario, de no ser retirado de este modo, se solicitará su retiro ante las instancias judiciales correspondientes”, dice la nota de prensa.

También informaron que el 18 de junio, la fiscal apoderada convocó a las partes para conocer de estos hechos, advirtiendo al doctor Roque Espaillat de abstenerse de incurrir en actuaciones de hostigamiento e intimidación, haciendo este último caso omiso.

“De ahí que, para entonces, no se adoptó ninguna decisión a favor del Dr. Roque Espaillat.

Se quejaron de que, al día siguiente, de modo también deplorable, el doctor Roque Espaillat y su equipo de comunicación, publicaron que él había ganado dicho proceso, lo que es totalmente falso, por las razones expuestas.

“Es preciso informar que la Dra. Jacqueline Miranda Pereyra y Luis Alejandro Espaillat Miranda en estos momentos están apoderando a sus abogados para que interpongan acciones judiciales en contra de seudos comunicadores, acostumbrados a la difamación quienes, desde sus programas en YouTube, se han prestado para ejercer una abusiva e ilegal campaña de intimidación, persecución y descrédito en su contra”, reza el comunicado.

Finalmente, aseguraron que, ni a la doctora Miranda ni a su hijo, les interesa que estos casos se ventilen en la opinión pública dada la delicada naturaleza privada que estos tienen y por la instancia judicial que está apoderada de ellos.

“Sin embargo, éstos se reservan este derecho en el caso de que el Dr. Roque Espaillat, o vinculados suyos, persistan en proseguir haciéndole daño en los medios de comunicación e irrespetando lo suscrito por él ante al referido despacho de la fiscalía de Santiago”.