22 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Evacúan a más de 40 miembros del Banco Mundial en Haití y se dirigen a RD

Más de 40 miembros de la representación del Banco Mundial en Haití están siendo evacuados en estos momentos de ese país, horas después de que el primer ministro haitiano Ariel Henry, haya dimitido ante la escalada de violencia que sacude a la nación.

Estos miembros del Banco Mundial se dirigen hacia la República Dominicana, país vecino, desde el cual serán enviados a sus respectivos países.

Mientras esta evacuación se produce, el personal diplomático de la República Dominicana todavía se encuentra en Haití.

Se recuerda que el presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que el personal diplomático acreditado en Haití se mantiene en contacto permanente con los dominicanos que residen en la vecina nación y que deseen salir de ese país por el clima de violencia.

Señaló que República Dominicana está facilitando una salida humanitaria no solo para sus ciudadanos en Haití, sino también para personal diplomático de otros países que se encuentran en la vecina nación.

La Unión Europea anunció este lunes que evacuó a su personal de Haití, donde la capital, Puerto Príncipe, atraviesa una grave crisis de seguridad a raíz de una espiral de violencia. desatada por pandillas armadas que se enfrentan a la policía.

“Hemos removido al personal de la UE de Haití“, dijo este lunes Peter Stano, portavoz de la división diplomática de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque.

De acuerdo con el vocero, la UE está “extremadamente preocupada” con la situación en Haití, donde se registraron ataques a hospitales y prisiones, escasez de alimentos e infraestructuras bloqueadas.

“En respuesta al dramático deterioro de la situación, tomamos la decisión de reducir nuestras actividades sobre el terreno y trasladamos al personal de la delegación de la UE en Puerto Príncipe a un lugar más seguro, fuera del país”, dijo Stano.