19 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Esposa cuenta como sucedieron las cosas, dice que sin mediar palabra la policia le dio pa’bajo

Los familiares y vecinos de Joan Eduardo Belliard Aybar han refutado la versión proporcionada por la Policía Nacional sobre las circunstancias de su muerte en el sector El Hoyo, en Santo Domingo Oeste, tras su presunta implicación en el asalto al Banco Popular el pasado lunes.

Según Gerony de Jesús, esposa del fallecido, estaban tranquilos en casa cuando escucharon ruidos y salieron a investigar.

“Nosotros estábamos tranquilos, acostados, escuchamos ese ruido y salimos a ver lo que pasaba y salió con la niña y lo agarran y me tiran a la niña, y me trancan, y no me quieren dejar salir y ahí lo abalearon”, dijo la fémina.

Afirmó que Belliard Aybar era un hombre tranquilo y de familia, y que fue abatido sin razón aparente mientras intentaban salir de la situación.

El otro individuo fallecido en el operativo fue Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, hermano de Luis Estrella Arias, de 36 años, quien se entregó a las autoridades este viernes.

A pesar de la versión oficial que señala que Estrella Arias se atrincheró en una habitación de la cabaña Costa Azul y luego enfrentó a los agentes, la escena del crimen presenta contradicciones.

Según informes, en la habitación no se encontraron rastros significativos de s4ngre, y se observaron impactos de b4la (al menos 3) en uno de los colchones, sugiriendo que Estrella Arias trató de protegerse durante el enfrentamiento.

Mientras tanto, las autoridades aún no han proporcionado detalles sobre la cantidad de dinero sustraída durante el asalto a la sucursal bancaria.

A pesar de estos incidentes, la Policía Nacional asegura que reforzará la seguridad en los entornos de las entidades bancarias, subrayando que los bancos son lugares seguros y que los recientes sucesos son casos “esporádicos” a los que se ha dado una respuesta adecuada.