12 de abril de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Electrodomésticos que debes desconectar en la noche: factura de la luz llegará más barata

En la búsqueda constante de reducir el consumo de energía, expertos han revelado una práctica sencilla, pero efectiva para pagar menos de luz y es el de desconectar electrodomésticos durante la noche.

El “consumo vampiro”, término utilizado para describir el gasto de energía que algunos electrodomésticos tienen mientras están en modo de espera, puede representar una parte considerable de la factura eléctrica.

Desconectar estos dispositivos durante la noche evita estos gastos innecesarios, marcando un impacto positivo en el bolsillo de los consumidores.

Además, desconectar electrodomésticos durante la noche puede prolongar la vida útil de los dispositivos, disminuyendo la necesidad de reparaciones o reemplazos frecuentes. Este cuidado adicional puede traducirse en ahorros a largo plazo.

Electrodomésticos que se deben desconectar en la noche para ahorrar energía
Entre los electrodomésticos y dispositivos que recomendados para desconectar durante la noche están:

-Televisores
-Reproductores de DVD
-Consolas de videojuegos y dispositivos de entretenimiento.
-Computadoras y cargadores de dispositivos electrónicos
-Cafeteras
-Hervidores de agua
-Microondas
-Impresoras
-Escáneres

Asimismo, es recomendable considerar la desconexión de aire acondicionado y calefacción si no son necesarios durante la noche.

Es importante mencionar que algunos electrodomésticos esenciales, como neveras y congeladores, deben permanecer conectados continuamente para garantizar su funcionamiento adecuado.

Finalmente, aplicando estos tips de ahorro de energía, los ciudadanos podrán notar una reducción significativa en el valor de sus recibos de luz y un ahorro para sus bolsillos.