24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

California en alerta por una inusual tormenta de nieve

Al menos 6,5 millones de personas están en alerta en el estado de California por las inusuales tormentas de nieve que han caído en los últimos días, que han dejado a miles de personas sin electricidad y provocado que los viajes en la zona de Sierra Nevada sean imposibles.

Según el Centro de Predicción Meteorológica, las nevadas “extremadamente intensas”, de 5 a 15 centímetros por hora, combinadas con “vientos muy fuertes” que en ocasiones exceden los 160 kilómetros por hora, “mantendrán condiciones de viaje imposibles en Sierra Nevada”.

El servicio meteorológico advirtió sobre el peligro de avalanchas “extremas” hasta el domingo por la tarde en el área de la Sierra Central y el Gran Lago Tahoe, en la Montaña Oeste de California.

La nieve ha cerrado un tramo de 113 kilómetros de la carretera interestatal 80 cerca de la frontera del estado de Nevada, después de que varios conductores quedaran varados el viernes por la noche.

Más de 40.000 personas se han quedado sin electricidad por las condiciones meteorológicas, según el monitor PowerOutage.us, mientras que muchas pistas de esquí cerraron el sábado y algunas continúan cerradas hoy.

La tormenta comenzará a amainar más tarde el domingo, pero el lunes le seguirá un nuevo sistema, según informó el servicio meteorológico.