24 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El papa muestra su dolor por víctimas de Papúa; los visitará en septiembre

El papa expresó este miércoles durante la audiencia pública su dolor por las víctimas del corrimiento de tierras que este fin de semana causó más de 2.000 muertos, al sepultar una aldea en el norte de Papúa Nueva Guinea, país que Francisco visitará en septiembre próximo.

“Deseo asegurar mi oración por las víctimas del gran corrimiento de tierras que ha arrasado algunos pueblos de Papúa Nueva Guinea. Que el Señor consuele a los familiares, a los que han perdido su casa y al pueblo papú, con quienes Dios quiera, me encontraré en septiembre próximo”, dijo Francisco.

Papúa Nueva Guinea será uno de los países que el pontífice visitará el próximo mes de septiembre junto a Indonesia, Timor Oriental y Singapur entre el 2 y el 13 de septiembre.

Según el Centro Nacional de Desastres de Papúa, son más de 2.000 los fallecidos tras la catástrofe y con el área aún inestable porque el deslizamiento de tierra continúa.

La ONU estimó el martes que 7.849 personas se han visto afectadas por la avalancha, incluyendo a aquellas en riesgo de ser evacuadas y las que quedaron enterradas, cifra calculada según un censo de 2022.