23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Asesino de Micky Bretón no asiste a tribunal que conocería revocación de libertad

Jean Luis Valdez Flores no se presentó por segundo ocasión por ante la  la Cámara Penal de la  Corte de Apelación de La Vega que conocería un recurso de revocación de la puesta en libertad condicional por el asesinato del productor de televisión Juan Miguel Bretón Mieses, mejor conocido como Micky Bretón.

Valdez Flores estaba citado en el tribunal para las 9:00 de la mañana de este miércoles, pero sencillamente no se presentó y en sala de audiencia, ubicada en el Palacio de Justicia de La Vega, segunda ocasión que en lo hace.

El caso fue reenviado para el 25 de junio, sin que se dispusiera orden de conducencia o cualquier otra medida contra el confeso asesino del productor de televisión.

¿Por qué el tribual no ha podido localizarlo?, ¿No está viviendo en la dirección que se indicó que iba a estar y ser localizado?, preguntas que deberían contestar los magistrados de la Cámara Penal de la Corte Apelación vegana.

En agosto del pasado año, Valdez Flores fue favoecido con la libertad condicional por el juez de Ejecución de la pena de La Vega, por alegadamente haber “observado conducta intachable” en el recinto penitenciario y porque cumplió más de la mitad de los 20 años que se le impuso por el crimen.

El homicida tenía 20 años cuando admitió que cometió el crimen en noviembre del 2009 en una cabaña de la autopista 30 de Mayo,

El juez Manuel Ramón González Espinal acogió la solicitud de pedido de libertad condicional y dictó la resolución núm. 212-01-2023-SRES-00199 que lo favoreció.

Una vez fuera de prisión, Valdez Flores realizó un media tours por canales de televisión, periódicos y plataformas digitales narrando su versión del hecho y reviviendo el horrendo crimen.