30 de julio de 2026

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

El avión chino C919 de gran altitud completa su primer vuelo de prueba

El avion chino C919 de gran altitud completa su primer vuelo de prueba
Compártelo en tus redes

El prototipo C919-600 , desarrollado en China, ha completado su primer vuelo de prueba, lo que supone un paso importante hacia la expansión de las operaciones de aviación comercial en aeropuertos de gran altitud.

El avión despegó el miércoles del Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong como parte de las pruebas de una variante diseñada para operar en regiones montañosas, donde la menor densidad del aire presenta desafíos adicionales para el rendimiento de la aeronave.

Los desarrolladores chinos afirman que la versión de gran altitud del C919 está diseñada para operar en aeropuertos situados en terrenos elevados y competir con los aviones que se utilizan actualmente en esas rutas, donde Airbus tradicionalmente ha mantenido una sólida posición en el mercado.

Este exitoso debut supone otro hito en los esfuerzos de China por ampliar las capacidades de su industria de aviación comercial nacional y aumentar la competencia en el mercado mundial de aviones de pasajeros.