23 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dos mujeres mueren arrolladas en calles cercanas del Bronx, Nueva York

Una mujer adulta murió arrollada por dos autos y una adolescente de 15 años que iba de pasajera en una scooter también falleció al ser atropellada, en dos accidentes con pocas horas de diferencia ayer en El Bronx (NYC).

La mujer de 30 años estaba caminando cuando fue golpeada por un Toyota RAV4 y un Jeep SUV poco antes de las 6 p.m. en East 167th Street y Washington Avenue en Morrisania. El RAV4 se quedó en la escena y el Jeep huyó.

Quien posea información sobre el auto que huyó debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

La víctima fue trasladada al Hospital Lincoln donde murió más tarde, informó ABC News. Su nombre ni edad han sido hechos públicos.

Horas antes la quinceañera Daphne Juan murió cuando se desplazaba en la parte trasera de un scooter que fue golpeado por el conductor de un Honda Pilot alrededor de las 12:05 p.m., dijo la policía de Nueva York.

El scooter era manejado por un joven de 19 años que resultó gravemente herido. Los dos adolescentes se dirigían hacia el norte por University Ave. cuando fueron atropellados por un conductor de 22 años que se desplazaba en la misma dirección, cerca de W. 192nd St.

Ambos adolescentes fueron arrojados del scooter a la acera, donde sufrieron graves traumatismos craneales y corporales. Los médicos declararon muerta a Juan en el lugar y llevaron al otro adolescente al Hospital St. Barnabas en estado crítico.

El conductor del Honda permaneció en el lugar y no resultó herido. No enfrentó cargos de inmediato mientras la policía continúa investigando. La familia identificó a la víctima de 15 años y dijo que era parte de cinco hermanos que vivían con su abuela. Los nombres de los otros involucrados no han sido divulgados.

Las autoridades recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York y en muchos casos los conductores huyen. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para este año 2024. 

La semana pasada un joven conductor latino murió trágicamente a los 22 años cuando se volcó su auto Mercedes-Benz de lujo en la autopista Grand Central Parkway en Queens (NYC). Esa tragedia sucedió horas después de que un niño de 5 años muriese arrollado también en Queens al salir de un patio de juegos en College Point.

También este mes una abuela boricua de 71 años murió al ser arrollada por un conductor que huía de la policía en Brooklyn (NYC), abandonó la escena subiéndose al Metro y no ha sido detenido. Su hija resultó herida. Irónicamente apenas horas antes la gobernadora Kathy Hochul había firmado la llamada Sammy’s Law que reduce el límite de velocidad a 20 mph e incluso 10 mph en algunas calles de los cinco condados de NYC para proteger a los peatones. En lo que va de este año más de 40 personas han muerto arrolladas en la ciudad.

En diciembre la gobernadora Hochul firmó la “Ley Angélica”, prevista para mantener fuera de la carretera a los conductores con suspensiones previas al acusar de delito grave a los reincidentes que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones de tránsito que resultaron en suspensiones o revocaciones.