21 de febrero de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Dos muertos en el tren de Nueva York: uno de ellos abuelo baleado en pelea por música alta

Un hombre murió ahorcado y otro baleado en una aparente discusión por música alta durante el fin de semana largo en el Metro de Nueva York.

La madrugada del sábado un hombre fue hallado ahorcado, en un aparente suicidio, dentro de un túnel del Metro en la estación Grand Central de Manhattan, informó ayer la policía de Nueva York.

La víctima, cuya edad y nombre no fueron divulgados, fue encontrado alrededor de las 5:15 a.m. del sábado por un trabajador de tránsito a unos 100 pies dentro del túnel de la línea 7, detalló Daily News. Al parecer el hombre se ahorcó desde un cable, según NYPD.

Al día siguiente, la noche del domingo, Richard Henderson fue fatalmente baleado al intervenir cuando vio a otros dos pasajeros discutiendo por tocar música demasiado alta en una estación en Brooklyn.

Fuentes policiales le dijeron a CBS News que el joven abuelo de 45 años estaba tratando de terminar la discusión cuando fue asesinado. El tiroteo ocurrió alrededor de las 8:30 p.m. a bordo de un tren de la línea 3 que se acercaba a la estación Franklin Avenue-Medgar Evers College en Crown Heights.

Según la policía uno de los pasajeros sacó un arma y disparó múltiples tiros, alcanzando a Henderson en la espalda y el hombro. Un testigo llamó la atención del conductor y el tren se saltó varias paradas hasta alcanzar a unos agentes.

Los socorristas encontraron a Henderson en el vagón y lo llevaron rápidamente al Kings County Hospital, donde fue declarado muerto. Según Natalie Duddridge, hermana de la víctima, ellos acababan de hablar por teléfono y Henderson le dijo que estaba saliendo de la casa de un amigo después de ver un partido de fútbol. Dejó tres hijos y dos nietos.

En este caso no se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.    

Estas dos muertes fueron precedidas por la de un adolescente hispano de 14 años que el viernes cayó mientras “surfeaba” sobre un tren F en Brooklyn.

Busque ayuda

  • Llame al 911, 988 o al (800)-942-6906.
  • Envíe el mensaje de texto “WELL” a 65173.
  • Revise información en https://nycwell.cityofnewyork.us/es/ y www.988lineadevida.org