25 de junio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Detienen en aeropuerto de Costa Rica a un brasileño con 2 kilos de cocaína

San José.- Las autoridades de Costa Rica informaron este miércoles del arresto en el principal aeropuerto del país de un brasileño que portaba en su equipaje 2 kilos de cocaína y que pretendía tomar un vuelo con destino final a Dubái.

La oficina de Interpol en Costa Rica y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detallaron que el brasileño, de apellido Campos y de 59 años de edad, llegó el martes al aeropuerto Juan Santamaría, la principal terminal del país, en un vuelo procedente de Perú.

«Al ser abordado por las autoridades en apariencia mostró actitud sospechosa y nerviosismo, e incluso cuando le realizaron algunas consultas sus respuestas en apariencia eran incoherentes, por lo que al revisarle el equipaje, se ubicaron en la maleta de mano dos paquetes de aproximadamente un kilo cada uno», indica un comunicado de las autoridades.

El brasileño, quien tenía como destino final Dubái, fue detenido y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión.