19 de julio de 2024

controlandoelejido.com

Tu Portal digital dominicano en new york

Destituyen de sus funciones mayor de la DIGESETT por altercado con patrulleros en autopista Samaná

Santo Domingo RD.- La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) destituyó de sus funciones al *mayor Jolin René Lantigua*, perteneciente a esa unidad especializada, quien tuvo un altercado con un sargento mayor de la Policía y un raso de la Fuerza Aérea Dominicana, mientras se encontraban de servicios en la comunidad El Naranjo de la Autopista de Samaná, Santo Domingo Este.

El oficial superior fue relevado en su puesto por el *capitán Wilian Sosa Alfonseca,* cuya designación está contemplada en el Memorándum firmado por el director general de la DIGESET, general Francisco Osoria De La Cruz, de fecha 09 de los corrientes.

La separación del mayor René Lantigua de su cargo se produjo a raíz de la discusión que éste sostuvo con el *sargento mayor Juan Francisco Mena Mota, P.N.,* y el *raso Kelvin Manuel Reyes, FARD.,* el pasado domingo, momentos en qué los alistados acudieron a un llamado del 9-11, con relación a una violencia doméstica contra una niña de 13 años, de nacionalidad haitiana, cuyo nombre se omite por razones legales, por parte de su padre.

El altercado entre el oficial de Tránsito y los policías patrulleros se hizo viral a través de un vídeo que circuló en las distintas redes sociales, actuación que fue rechazada por la Dirección General de la Policía , quien de inmediato ordenó una exhaustiva investigación, para que se apliquen los correctivos disciplinarios de rigor.

El caso fue apoderado a los organismos de control de la Policía, cómo son Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos, quienes realizan la investigación correspondiente, de conformidad con lo que establece la Constitución y la Ley orgánica policial No. 590-16.

Se establece que para dicha pesquisa se conformará una junta mixta, ya que dicho caso involucra de manera directa a un miembro de las Fuerzas Armadas.